Hace 90 días me suspendieron de una obra¿Procede una demanda ante la PROFECO?

Realizada por Oscar Meza. 18 nov 2015

Hace mas de 90 días me suspendieron de una obra donde estaba haciendo trabajos de remodelación, donde quedaron efectivos pendientes atrasados. Cuando fui a cobrar me demandaron ante la PROFECO, donde quieren que firme un documento de dice que no se debe nada, y que les dé las garantías de todos los trabajos, sin embargo en la misma obra el administrador contrató a mis trabajadores y ahora está haciendo obra, y no tengo idea si ya dañaron algo de lo ya entregado. Por supuesto se negaron por todos los medios a hacer la entrega recepción de obra cuando se los pedí, mi pregunta es: ¿Procede una demanda en mi contra ante la PROFECO a pesar de haber transcurrido entre 90 y 500 días desde que entregué trabajos? No tengo contratos, ni documentos firmados de presupuestos aceptados, solamente la ficha de los depósitos hechos a mi cuenta, y toda la comunicación fue enviada vía electrónica.

Gracias,

Mejor respuesta

No es la vía adecuada, debes demandar en la vía civil el cumplimiento de contrato y el pago de lo pendiente y entregado, (Tu contrato es verbal, pero es un contrato de prestación de servicios) Previo a esto es recomendable que agotes los medios alternativos de justicia municipal, lo que te ayudará a reconstituir algunas pruebas que necesitas, si estas personas, mienten y pretenden desconocer por completo cualquier obligación, contrato verbal o nexo o servicio que les prestaste, debes denunciarlos penalmente por fraude y/o extorsión.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de teléfono celular que aparece en los datos del Despacho o bien enviarnos un correo electrónico, muchas gracias.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Profeco no si no tienes contratos debemos promover ante un tribunal competente unos medios preparatorios a juicio donde podamos acreditar el contrato que no tiene que ser necesariamente escrito. Tenemos que citar la Pety contraria para interrogarlo y hacer ver legalmente que sí hubo un contrato verbal a través de unos medios preparatoria a juicio y así demandar el cumplimiento del contrato y la paga de las deudas del mismo. Saludos,

¿Te pareció útil?

Usted deberá de solicitar la demanda civil para el efecto de que le sea pagado lo debido y la restitución de daños y perjuicios a su favor contactenos a la brevedad

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro