¿Qué pensión alimenticia debería pagar si soy desempleado?

Realizada por Anónimo. 3 dic 2016 Pensión alimenticia

Mi nombre es Jorge,tengo 53 años, soy desempleado. Mi hija tiene 16 años quede sin trabajo formal, cuando mi hija tenia 2 años, pero seguí trabajando por cuenta mía, programando sistemas de nomina, para fabricas en la frontera con Tijuana. Los siguientes 2 años fueron cerrando las empresas a las que trabajaba, mi hija tenia ya 4 años, dado que estaba en casa, yo cuidaba a nuestra hija, en el 2005 aun con 4 años mi hija sufrí una fractura de columna en una vértebra lumbar, fui operado en el IMSS hasta el 2006, tras un periodo de rehabilitación de un año fui dado de alta, pera ya no podía correr, trotar, brincar, cargar peso superior a 10 kilos, agacharme en ciertas posiciones. Para entonces ya no tenia trabajo y por lo tanto me quede a cuidar de nuestra hija.

Me dedique en casa a la reparación eventual de computadoras, cuando gente que me conocía me llevaba a arreglar alguna computadora. Actualmente yo sigo cuidando a nuestra hija, vivimos en una casa, propiedad de mi familia, yo pago luz, agua, gas, telefono,internet de la casa y compro comida, mi esposa también compra comida, lo que digo es que yo no le genero ningún gasto a mi esposa. Puedo tener periodos de hasta 3 semanas sin ningún ingreso, caso en el que algún amigo o familiar me ayudan, pero nunca dejo de pagar lo anteriormente mencionado ni mi esposa hace pago alguno por que yo no haya pagado algo.

Mi esposa me dijo que ya no quiere estar conmigo y quiere el divorcio, nos casamos cuando tenia 5 meses de embarazo, y después de nacer nuestra hija, dijo que ella no necesitaba tener relaciones sexuales, es un matrimonio sin relaciones sexuales. Ella tiene una casa de infonavit que esta pagando, me hablo su abogado para decirme que mi esposa quiere el divorcio de común acuerdo, y que mi esposa se iría a vivir a su casa con nuestra hija. Bien, hasta aquí yo quedo solo y desempleado con problemas de columna (tomo regularmente desinflamatorios que yo mismo compro) pero bueno no es grave. El problema ahora es que me pedirá una pensión alimenticia para nuestra hija, si estoy desempleado que pensión alimenticia deberia pagar (fijada en que bases) Nota: solo tenemos una hija. Me gustaría me contestaran lo antes posible ya que su abogado me esta presionando. Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Para una asesoría mas profesional visitanos y contactanos a nosotros.Si vives en la ciudad de méxico o estado de méxico podemos ayudarte│Cualquier duda estamos a tu disposición.

Bienestar Jurídico Abogado en Iztapalapa

188 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia