¿Cómo se calcula la pensión alimenticia que debería pagar un papá en Querétaro?

Realizada por C.Gasal. 29 dic 2015 Pensión alimenticia

Hace 2 años mi esposo se fue de la casa y me dejó por completo la responsabilidad de cuidar a los hijos argumentando que tenía que dedicarse a su carrera para tener mejores ingresos. Yo acepté y me hice cargo de los niños, además busqué trabajo y me la vivo partida en 4 para cumplir con todas mis responsabilidades. Desde entonces y hasta ahora sigue dándome la misma cantidad para mantener a nuestros 3 hijos (9 y 5 años de edad). Sus ingresos se han triplicado pero no quiere incrementar la cantidad que me da mensualmente. Ahora está involucrado con una chava y antes de que las cosas se compliquen más quisiera divorciarme y dejar escrito lo que mis hijos recibirán de su papá pero quisiera saber cómo se calcula la pensión que deberían recibir.

Mejor respuesta

Debes divorciarse de inmediato. la pensión la calcula el juez en base a las pruebas que le aportes de cuanto es lo que se gasta en la manutención de los menores, primordialmente, este es el primer elemento, decidiendo cuanto es lo que necesitan los menores para subsistir el juez se ve ante la necesidad de repartir la carga entre ambos de acuerdo a sus posibilidades de ingresos, y a quien tiene la custodia, quien tiene la custodia aportará menos, pero tampoco se deja toda la carga a quien no la tiene.
este es el segundo de los factores, el juez determina cuanto es lo que realmente puede pagar el padre de acuerdo a los ingresos que se le haya comprobado que tiene, (Para esto se le aportan las pruebas de ley que incluyen las testimoniales, los informes de trabajo, del imss, de hacienda, del gobierno si es empleado de alguna institución etc) Si se lleva adecuadamente el juicio se le fija la cantidad mas justa, la que en ningún caso podrá se menor a un salario minimo por mes, pero también, dado que el primero de los factores es determinar la necesidad que tiene realmente los menores, este puede llegar a ser el tope es decir si se acredita que los menores en realidad solo requieren de que él aporte diez mil pesos al mes, jamás se le podrá condenar a una cantidad mayor a pesar de que se acreditara que es millonario o que gana diez o quince veces mas que eso al mes. Lo primero es determinar cuanto realmente necesitan los menores.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días,
Le sugiero que demande primeramente los alimentos y si él gana por nómina, y usted no tiene cómo le compruebe que trabaje, le podrá aún dar hasta el 50% de las percepciones ordinarias y extraordinarias, e inmediatamente le darán un oficio para que lo presenten en él área de recursos humanos y la dirección jurídica, para que a la quincena siguiente le hagan dicho descuento. Que si primero le demanda el divorcio puede hacer algo para evitar que te den lo que por derecho corresponda.
Estaremos pare servirle.
Especialistas en Derecho Familiar
Ortiz Rubio Legal Abogados
Colonia Narvarte
Lic Valeria Ortiz Rubio Anzorena

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia