¿Qué pasa si sufro acoso laboral pero no tengo pruebas?

Realizada por Denisse Mtz.. 17 abr 2017 Acoso laboral

Hace un año aproximadamente entré a laborar como auxiliar administrativo para apoyar a mi coordinador, aunque el propósito era que yo fuera la coordinadora y como no se estaban tomando buenas decisiones en el puesto me ascendieron y a parte me dieron dos coordinaciones, con el sueldo de una, no tenía derecho a servicios medicos porque estaba por nómina interna. En noviembre pasado me dieron un contrato de un año pagandome solo una coordinación y exigiendome cada vez mas trabajo, me di cuenta que estaba embarazada porque tuve un sangrado, tuve una semana de incapacidad, y sigo trabajando, cada vez me presionan mas diciendome que ese trabajo debe estar terminado, que en su momento nos dijeron que pidieramos lo que necesitamos pero las personas que me podian apoyar estaban ayudando a sus propias coordinaciones. Las coordinaciones que me entregaron han sido actualizadas y dentro de lo que se puede entregado las cosas a tiempo, pero hace dos semanas me dijeron que me quitaran las coordinaciones por no haber terminado los pendientes, mi jefe hace ver como que no hago nada y todo porque me queje de él, sólo ve mis errores y va con chismes de mi, diciendo que no tengo la capacidad, sabiendo que soy la unica que tienen dos coordinaciones y que hemos avanzado mucho, quizás sin que el lo note. Ya estoy cansada. Me pidieron que dijera cuando regrese que me quitaron las coordinaciones porque ya no voy a poder por mi embarazo, sabiendo que la friega ya me la llevé y dejarle el trabajo hecho a los que vienen.

Mejor respuesta

Denisse. respecto a tu pregunta sobre el acoso laboral. sin que tengas las pruebas. y dices que no tienes servicios medicos. por que estás en nomina interna. en la nomina en que estés el servicio medico es una obligación de parte del patrón. te sugiero acudas a la procuraduria de la defensa del trabajo a que les expongas tu caso para que te asesoren.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Acoso laboral

Ver más abogados especializados en Acoso laboral

Otras consultas sobre Acoso laboral