Qué obligación tiene una madre en la manutención de hijos.

Realizada por Juan Carlos. 24 feb 2016 Pensión alimenticia

Tengo un niño de 12 años fuera y previo a mi matrimonio, a lo largo de este tiempo he cubierto el 100% de sus gastos, le pago escuela particular, etc. Quiero saber si su madre esta obligada a aportar algún porcentaje ya que en todo este tiempo no ha pagado nada.

Tengo dos hijos más en mi actual matrimonio.

Gracias.

Mejor respuesta

Si el menor vive con ella, ella de esa manera ha pagado su parte, se entiende que lo que se aporta sin que lo haya determinado un Juez, se hace voluntariamente, por esa razón después no se puede reclamar que se a aportado de mas.
La única manera de pagar solo lo justo es haber acudido al Juez para que este fijara solo la cantidad justa que usted debía de aportar, aun puede hacerlo, aunque ya generó la presunción de que Usted admite que eso es la que debe aportar y de que ella aporta entonces una cantidad igual, puesto que jamás ha Usted demandado lo contrario.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia