¿Cómo se dividen los bienes y la manutención de los hijos?

Realizada por Carlos. 5 ago 2019 Pensión alimenticia

Me casé con mi esposa hace 12 años por bienes separados. Tenemos 3 hijos, hace poco descubro una infidelidad de su parte que tiene algunos meses. Ella me pide tiempo separados para ver si podemos rehacer nuestro matrimonio. No tenemos muchos bienes, cuento con una casa a mi nombre heredada por mi madre durante este tiempo de casados. Un vehículo que todavía pago, la casa donde vivimos es de renta porque estamos en otra ciudad. Ella trabaja pero no percibe mucho y no esta afiliada al seguro social. El seguro social de la familia es por mi trabajo donde me va mucho mejor que a ella, y es de gastos médicos mayores. Quiero saber en esta situación cual es el panorama de pensión o manutención y que me puede exigir ella a mi o yo a ella. Yo solo estoy pocos días en la ciudad por mi trabajo y no puedo pelear la custodia de mis hijos porque no podría estar con ellos siempre. ¿Cómo se deben de dividir los gastos? Y ¿los bienes son míos o le corresponde algo a ella?

Mejor respuesta

Ella como esposa puede pensionarlo tanto para ella y por supuesto para sus hijos, posiblemente un quince porciento por acreedor alimentario, podriamos estimar un sesenta porciento del cien porciento que usted recibe, antes de cualquier deduccion de deudas que tenga, pero despues dei mpuestos.

Los bienes heredados no son parte de la sociedad conyugal, quizas el vehiculo si entre una vez liquidado.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Su sociedad es por separación de bienes por lo cual no hay pelea de bienes y otro punto a favor es que la propiedad es por herencia por lo cual tampoco entra dentro del régimen. En cuanto a la pensión alimenticia es necesario saber de que estado sería el juicio para establecer el porcentaje de la pensión que en muchos casos no excede del 50% de sus ingreso pero se tienen que valorar otros aspectos, ya que si ambos trabajan la obligación es de ambos. Si usted no desea la guarda y custodia de sus hijos por su trabajo tampoco hay ningún problema. Si desea mayor información, estamos a sus órdenes.

Calvo Sánchez y Abogados Abogado en Iztapalapa

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia