¿Qué me puede pasar por deberle dinero a un prestamista?

Realizada por Maribel Macias. 5 feb 2016 Derecho mercantil

Tengo una deuda con un señor prestamista y no sé a dejado de dar abonos quincenales, sin embargo me llegó a mi domicilio una cita para presentarme en la procuraduría para tratar de llegar a un convenio de pago. Tengo muchas dudas sobre lo que debo de hacer. Entre ellas si debo contratar algún abogado y sobre los derechos que pudiera tener. Si pudieran orientarme se los agradecería mucho. De antemano gracias.

Mejor respuesta

Debes contratar a un abogado para que analice si el prestamista no cometió usura en tu contra y poder defenderte

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Creemos que no es a la procuraduría sino al Instituto de Justicia alternativa, aun si es a la Fiscalía o procuraduría del estado, debe ser una conciliación, puesto que no has cometido ningún delito y el deber no se perdigue en una procuraduría, a menos que hayas engañado al prestamista con documentos falsos, o te hayas evadido y te haya localizado después de una larga búsqueda.
Muéstrale el citatorio y/o Invitación a un Abogado y el te dirá que hacer.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Maribel, en nuestra opinión sí debes contratar a un abogado que revise tu situación legal y te asesore con respecto a la validez de lo que firmaste, el monto de lo que debes y la forma que tienes de defenderte. Definitivamente si el citatorio que te llegó es de la Procuraduría de Justicia de tu entidad, no acudas sin estar asesorada por un abogado. Contáctanos para poder ayudarte a resolver tu problema de la mejor forma.

Apoyo Legal Abogado en Cuauhtémoc

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho mercantil

Ver más abogados especializados en Derecho mercantil

Otras consultas sobre Derecho mercantil