¿Qué pasa si no pago a un prestamista?

Realizada por Rafael Conti. 5 oct 2016 Asesoría jurídica

Le pedí prestado a una persona que presta dinero (prestamista este persona al parecer basa el interés en una tabla de % de interés igual a la de los bancos pero yo directamente con el banco no hice ningún trámite todo lo hizo el prestamista utilizando su nombre y todo para el proceso) 23 000 pesos pero me quede sin empleo y deje de pagarle aproximadamente 4 meses quedando 15,000 el saldo en ese entonces ahora los intereses han rebasado el monto original del préstamo quedando en 30 000 pesos y haciéndome una reestructuración aún así la mensualidad me queda muy elevada no la eh podido pagar que me puede pasar si pagara ese dinero ayuda por favor el alega ya no poder bajar más la mensualidad.

Mejor respuesta

Rafael Conti lo que procede en estos casos es proteger tu patrimonio para obligarlo a negociar contáctanos. Si tienes alguna duda con todo gusto te podemos ayudar a resolverla nos puedes contactar vía Facebook, WhattsApp al número proporcionado en el portal o bien en nuestro perfil. Estamos ubicados en León Guanajuato.
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Procura llegar a un convenio con el prestamista y pagar lo mas que puedas, ya que sino, aparte de que él intente cobrarte por la vía civil o mercantil, según el caso, y si ahí se acredita plenamente el adeudo, pero hay insolvencia de tu parte, finalmente se configura un DAÑO en su patrimonio y eso él lo puede aportar como un elemento para tramitar en tu contra e imputarlo por la vía Penal.

Dex Corporativo Legal Abogado en Xalapa Enríquez

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica