¿Qué hago si mi hoja de riesgo de trabajo fue alterada?

Realizada por Jaime. 4 feb 2016 Abogado laboral

Tuve un accidente de riesgo de trabajo donde me afectó el dedo pulgar izquierdo llevé la hoja para que lo firmara el jefe tardó más de una semana en firmarla y pues escribieron en la hoja como si yo hubiera tenido la culpa cuando no fue así no fue lo que yo les di escrito dijeron que tienen cámaras y ellos vieron lo que paso pero están poniendo algo que no fue mi preocupación es que mi dedo no va quedar bien perdió sensibilidad, ¿que hago? ¿O dónde acudo?

Mejor respuesta

Ellos pueden poner en la hoja lo que crean conveniente, pero las empresas pagan al seguro para que se haga cargo de las curaciones y/o en su caso de las incapacidades, o indemnizaciones en caso de inhabilitaciones permanentes, así que si producto del reporte a la empresa le aumentan la cuota de seguro, no le afecta a Usted, si Usted no esta de acuerdo con los diagnósticos del Seguro, tiene todo el derecho de solicitar los suyos, y posteriormente reclamar el pago al seguro, y eso aun no le debe importar al Patrón, ya en el caso de que el seguro no le satisfaga en la curación, la Rehabilitación, y/o en el pago de la indemnización por el miembro menoscabado entonces Usted tendrá todo el derecho de demandar en la vía administrativa al Seguro, en la via de Conciliación y arbitraje medico, a los doctores, y en la vía laboral al patrón si no puede continuar con su trabajo y el seguro social no le rehabilitó completamente, y a TODOS, (Patrón, Médicos, Seguro Social) en la vía civil por el resarcimiento de todos los daños y perjuicios ocasionados incluyendo el sufrimiento, y el daño moral.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ellos señalan que usted tuvo la culpa ya no se preocupe ya aceptaron que si se accidentó dentro la empresa y el seguro deberá responder como accidente de trabajo. Pues el patron tiene el deber de capacitar e instalar los elementos de seguridad suficientes para que no ocurran accidentes.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral