Buena tarde, En mi escritura me adjudicaron un Beneficiario Controlador.

Realizada por Rogelio J. Ramírez. 13 oct 2022

hace 6 meses tome la decisión de comprar inmueble. A una constructora. La oferta tentativa fue escrituración gratuita. Con el notario donde ellos trabajan.

Se celebra Contrato de Compra-venta pagos bancarios etc...

Despues de un largo, largo tiempo Me llaman a firmar la escritura. Lo cual biene con errores en mi nombre apellido.

Hago observaciones al Licenciado. Y el al revisar las hojas empezó a traspasar de un juego a otro. acomodando las correctas en uno solo. Me pide firmar. Posteriormente

Me entrega el juego de copias con errores para que yo las revise a detalle con calma

Y si hubiera detalle alguno. De favor se lo comunique para corregir, previamente ala firma del Notario. y antes de enviarlas al Registro Público de la Propiedad.

El Colmo fue que se le traspapeló una hoja extra al juego donde viene una CERTIFICACIÓN NOTARIAL?
Donde supuestamente? Nombró a un BENEFICIARIO CONTROLADOR.

NO SE DE QUIEN SE TRATE.

Me comunico, por teléfono nunca lo encuentro en su lugar de trabajo, me dejan esperando en la línea. Acudí varias veces ala notaría, sin encontrar al Licenciado. Recados etc...

Después de 3 meses recibo una llamada de la secretaria comentandome que ya está lista mi escritura que también ya quedó inscrita en el REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD.

Mi desconfianza es como quedó el BENEFICIARIO CONTROLADOR

Trate de hacer consulta propia de la escritura en el Registro Público. Dónde no me dan información a detalle de BENEFICIARIOS

Que necesito hacer para recoger mi escritura?

Siento que el Notario está Actuando de mala fé

Esta violando Artículos marcados por la
Ley Del Notario. dónde supuestamente me me explico.

Afirma que tubo documentos de indentidad ala vista. de los personajes.

Deja muchas cuartas de hoja en Blanco

POR FAVOR, ORIENTEME, NO SE COMO ASEGURARME QUE NO LE ESTA ENTREGANDO PODER A OTRO INDIVIDUO.

Mejor respuesta

Rogelio, te comento lo siguiente:
Si aún estás pagando tu casa por medio de un Crédito Bancario. la escritura debe de estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad a nombre tuyo hipotecada es decir esta no se libera hasta que liquides el crédito. y ya posteriormente se realiza lo que le llaman cancelación de Hipoteca. que es cuando ya el banco una vez que le liquidaste el crédito libera la escritura y ya apareces tu como legitimo propietario del inmueble. ahora por otro lado cuando se llevó a cabo el protocolo de escrituración ante la notaria te debieron entregar la escritura con todos los datos e información correcta.
Se entiende como beneficiario controlador a la persona física o grupo de personas físicas que directa o indirectamente obtienen un beneficio derivado de una persona moral, fideicomiso o cualquier otra figura jurídica, o ejercen control sobre dichas entidades. Por ejemplo, cuando, por medio de la titularidad de valores o contratos, más que nada Rogelio esto del beneficiario controlador es para efectos fiscales. viene a detalle en la Reforma fiscal de este año.
Lo que te recomiendo es de que revises a detalle los datos e información correctos en la escritura. acude a la notaria para que evites problemas futuros.
A la Orden
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)