¿Que garantías tengo con una demanda de paternidad?

Realizada por Argelia. 15 dic 2016 Pensión alimenticia

Tengo un bebé de 2 años mi pareja y yo decidimos tenerlo sin casarnos. Él es separado con hijos de 15 y 17 años. No ha firmado divorcio por lo cual se negó a darle su apellido a mi bebé. En su tiempo acepté por enamorada, jaja. Él me ha dado durante estos dos años lo que ha podido o querido, pero ahora me dice que ya no puede, él es dueño de varios inmuebles en la ciudad de México. Literal vive de sus rentas y quiere darme sólo 3000 al mes para su hijo. Mi bebé tiene tratamiento de factor de transferencia indicado desde hace meses. El cual es caro y no he podido dárselo por falta de recursos. Yo vivo sola y no cuento con apoyo de mi familia ni para cuidar a mi bebé ni para mí gasto. Si lo demandó para la paternidad, ¿podría recibir mi bebé dinero para comer, vestir y doctores? O ¿nada me garantiza eso? No quisiera hacer algo y arrepentirme después ya que obvio mi pareja saldrá perjudicada al enterarse su otra familia, terminará molesto conmigo y mi bebé sin protección económica. O ¿que me sugieren hacer? Lo que quiero es no dejar a mi bebé por lo menos hasta la primaria. Ya con ese horario yo podría trabajar. Originalmente teníamos ese acuerdo, pero él ya no quiere seguir.

Mejor respuesta

La pensión alimenticia es garantizada siempre y cuando le paguen por nomina, ya que de otro modo es mas complicado, pero primeramente tendrías que demandar el reconocimiento de paternidad, Estamos a tus ordenes en el Estado de México, para resolver todas tus dudas y brindarte la asesoría jurídica correcta, excelente tarde!!!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Argelia

Si demandas alimentos tendrás la garantía de que él cumpla con su obligación pero claro también debes demandar el reconocimiento de paternidad, si lo requieres me pongo a tus órdenes para la solución jurídica de tu caso.
Saludos cordiales.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia