Demanda para reconocimiento de paternidad

Realizada por Fernanda Torres. 17 oct 2014

Mi situación es la siguiente, tengo una bebé de 4 meses de edad, su papá es un hombre casado con una hija de 4 años, el papá de mi hija se fue de Nuevo León hacía la ciudad de Villa hermosa, Tamaulipas. él no conoce a mi hija pero sabe que existe, lo que quisiera saber es como puedo poner una demanda para reconocimiento de paternidad y pensión alimenticia para mi pequeña, ya que intente hablar con él pero no contesta mis mensajes ni nada.

Agradezco su ayuda.

Mejor respuesta

estamos a tus ordenes vía internet por email para consulta personalizada gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo primero sería demandar un juicio de reconocimiento de paternidad, luego que ya esté reconocida la menor por parte del padre biológico, demandar el pago de la pensión alimenticia, la cual sería retroactiva.
Lo que necesitas saber es el domicilio donde actualmente se encuentra.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

La demanda de Reconocimiento de paternidad y el juicio sobre embargo de alimentos presupone dos cuestiones, que usted sepa donde vive actualmente y donde trabaja, este tipo de juicio se interponen ante el Juez de lo Familiar de su localidad, y tendrá que emplazarlo por vía de exhorto a la entidad de Villahermosa, Tamaulipas; obviamente el juicio sobre reconocimiento de paternidad es primera a fin de que como consecuencia demande posteriormente los alimentos , sin embrago usted no menciona cuanto tiempo vivió con usted ya que usted también puede demandar juicio de alimentos , necesariamente debe saber en donde trabaja dicha persona, asesórese con un abogado de lo familiar de su localidad, Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Su problema tiene solución, es necesario interponer una demanda familiar para pedir que se practique una prueba en genética, tanto a la niña como al presunto padre, y si este ultimo se niega a someterse a la prueba, el juez puede tener por acreditada la paternidad y condenarlo también al pago de una pensión.

¿Te pareció útil?

Le informamos que no es nada complicado, ya que la demanda de paternidad es muy sencillo de acreditar, y la misma se promueve en el lugar de nacimiento de la menor, o en el lugar donde vive el padre, por lo que si necesita ayuda, estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato