¿Qué conceptos estoy obligado a pagar a parte de los alimentos?

Realizada por Abraham Monterrosas. 8 ene 2016 Divorcio

Después de 17 años decidí poner punto final a mi matrimonio por ya no soportar los arranques de ira de mi ex. Debido a eso, cada quincena estoy depositándole un monto aproximado del 33% para los alimentos de mis hijos (de 14 y 10 años). El problema es que mi ex quiere que pague psicólogo para ellos, dentista, impresiones derivadas de tareas escolares y a parte de lo que le deposito a su mamá desde el momento de la separación, les he comprado ropa y despensa. De esto último conservo los tickets para cualquier aclaración ante la autoridad que me lo requiera. Cuando estábamos juntos, ella trabajaba (es costurera) pero ahora ya no abre intencionalmente y me deja a mi todos los gastos.

Además de los alimentos y en su momento los gastos escolares por reinscripción ¿Qué más estoy obligado a pagar?

Hago la aclaración que no ha promovido ella juicio alguno por pensión alimenticia, si no que eso que he comprado para mis hijos ha sido por mi voluntad, sin que ningún juez me lo imponga.

Me pudieran dar en su respuesta el fundamento legal (ley, código, artículos).

Mejor respuesta

Nadie abriría el negocio si tuviera una entrada segura como esta, y obvio que ella es la menos interesada en que un juez de lo Familiar venga a meter su cuchara en un asunto tan benéfico para ella.
Usted debe de demandar que se fije esta pensión, que se haga el análisis justo que se determine el gasto promedio mensual, y que se determine un monto, el cual contra la entrega, usted no necesita estar comprando en especie y teniendo que llevar una contabilidad extra.
Exija que se modere adecuadamente la obligación, quizá será menos de lo que Usted supone.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio