EL IMSS Y MI PATRÓN NO QUIEREN PAGAR MI INCAPACIDAD POR MATERNIDAD QUE HAGO?

Realizada por Lorena. 10 sep 2022

Estoy dada de alta en el IMSS desde el 14 de Feb del 2022 y me dieron mi incapacidad el 8 de agosto, cuando entre a trabajar estaba embarazada y me enteré unas semanas después. El IMSS ya me dijo que no me pagará por no tener las semanas cotizadas y la empresa dice que no está obligado el patrón a pagar que ya hablaron con su abogado y el echó de que me tengan asegurada se deslindan de esa responsabilidad, me siguen dando largas que van a revisar de nuevo mi caso pero que no hay responsabilidad por parte de la empresa hacer ese pago.
Estoy a días para tener a mi bebé soy mamá soltera y no tengo apoyo económico, no se que debo hacer a dónde debo acudir para que puedan ayudarme