¿Puedo obtener la custodia definitiva de mis dos hijas?

Realizada por teresa. 27 ene 2016 Custodia

Tengo dos niñas, una de un año y la otra de 7 años. Mi esposo que aun lo es, abandonó el hogar para irse con otra mujer, por ello yo decidí irme de ese estado. Antes de eso, dejé una notificación en el DIF explicando por qué me iba de ahí. Necesito el divorcio y custodia definitiva de mis hijas sin pedir pensión ni nada, ¿puedo obtenerla?

Mejor respuesta

Desde luego, desde que Usted demanda el divorcio se le concederá la custodia provisional, y en la sentencia la custodia definitiva.
Si también le demanda la perdida de la patria potestad al padre deberá de acreditar que se le requiere por los alimentos (El requerimiento debe hacerse aun por Edictos en el periódico pero debe de hacerse) si no se le requiere judicialmente por los alimentos, entonces no procede la perdida de la patria potestad,, por lo que no puede sacarlos del país ni ser adoptados por nadie mas sin el consentimiento del padre.
Razo por la que es indispensable si le interesa que el padre pierda la patria potestad que se le demande por los alimentos, no porque los necesite, sino porque solamente con el requerimiento judicial y que no se presente a pagar dentro de treinta días, se le declara perdido el derecho a la patria potestad,

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia