Me podrian orientar para obtener la custodia definitiva de mi hijo.

Realizada por Andrés garcia. 28 feb 2016 Custodia

El padre de mi hijo está de acuerdo a renunciar a los derechos como padre y espero me puedan ayudar ¿a dónde me puedo dirigir? Yo vivo en el Estado de México y su padre en la Ciudad de México

Mejor respuesta

No se renuncia a estos derecho, pero puedes demandarle la perdida de la patria potestad y el puede allanarse a la demanda para que le declaren perdido el derecho.
Pero déjanos decirte que la perdida de la patria potestad deja a salvo la obligación de seguir pagando alimentos, Y LA OBLIGACION DE VER Y VISITAR AL MENOR.
La custodia es total tuya y pero si algún día el quiere visitar al menor y se lo impides el puede conseguir una orden judicial para que no interfieras y le respetes el derecho.
la perdida de patria potestad solo implica que no puede decidir sobre educación, salud, viajes vacaciones e incluso lugar de residencia del menor, además obvio de no tener la custodia pero no le qu8eta el derecho a verlo y visitarlos ni la obligación de pagar los alimentos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Andrés, déjame decirte que para todo esto se lleva un proceso. no se trata únicamente de que el padre esté de acuerdo en renunciar a los derechos. para obtener la custodia definitiva como lo dices únicamente la puede resolver un juez. Ahora te comento el padre de tu hijo está obligado a otorgarle una pensión alimenticia a tu hijo. y la pensión alimenticia es irrenunciable.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Con todo gusto podemos asesorarla sin costo, si pudiera darnos sus datos de contacto, para comunicarnos con usted. Atentamente Najar Consultores Abogados

Najar Consultores Abogados Abogado en Cuauhtémoc

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia