¿Puedo negarme a un cambio de horario?

Realizada por Lucia. 18 ene 2018 Abogado laboral

Buenas noches mi caso es el siguiente yo trabajo para una empresa que se dedica a la enseñanza de ingles en realidad no es una escuela pues se mueve y maneja como una empresa normal yo soy secretaria recepcionista mis horarios cuando entren era de 7am a 4pm con una hora de comida ahora ya es de 8am a 5pm debido a que hay rumores la empresa cerrara y los horarios cada vez se achican mas esto debido a la afluencia de usuarios/alumnos, mi compañera del turno vespertino esta de vacaciones por lo cual mi jefe quiere cambiar mi horario para estar de quebrado solo hay dos días en los que hay clases en la mañana los días miércoles y viernes que hay clases a las 7am quiere que labore de 7am a 11am y de 4pm a 8pm para cubrir ambos turnos por esos días no tengo tanto pero sin embargo los días que no hay ni una clase en la mañana son lunes, martes y jueves de hecho los lunes no hay absolutamente nada de clases en todo el dia y quiere que labore de 8am a 12pm y de 4pm a 8pm yo hable con el le indique que estos horarios no me convienen debido a que vivo lejos me hago una ruta en camión de 1 hora y estaría gastando 4 pasajes por un total de 8dias lo cual no me conviene pues tampoco gano mucho sin embargo el me dio a entender que no me estaban preguntando simplemente que debía cumplir, mi pregunta es puedo negarme? puedo decir que lo siento y solo laborar mi turno como es, cabe mencionar que yo no me estoy negando del todo yo le dije que los días que si hay sesiones trabajo de quebrado tal como me lo están pidiendo mi problema es con el resto de días que no hay nada le digo que le cubro la tarde sin problema de 11am a 8pm corrido pero al parecer se esta negando y me esta dando largas, necesito alguien me ayude si lee esto de favor, saber que tanto puedo negarme a esto ya que me afecta, y la empresa tampoco se ve afectada a que yo no venga en las mañanas puesto que el y otra compañera de cobranza entran igual 8am y durante 3 horas en lo que yo llego ellos pueden cubrir ya que total no habría alumnos que atender solo posibles pagos de mensualidad, favor si alguien me lee ayúdeme.

Mejor respuesta

Lucia hay que revisar el contrato

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral