¿Qué puedo hacer si me cambian de horario de trabajo?

Realizada por gonzalo. 20 mar 2018 Derechos de los trabajadores

Soy jefe de turno, el cual he llevado al personal de una manera correcta, en cuestión de sus actividades. He cumplido con mi trabajo, llego temprano, me he quedado tiempo fuera de mi trabajo y he ido días que no me tocan laborar, en el contrato viene que tengo que cubrir ciertas horas de la noche a la mañana.

Me obligan a cambiarme al turno contrario, donde no me favorece el horario, y denegué dicho cambio, me obligaron a cambiarme, el cual no cedi en quedarme fijo, sino empezar a rolar una semana en la mañana y otro en la tarde. Para no tener problemas con ellos y seguir la relación laboral, esta opción la acepto mi jefe inmediato, le pedí un escrito donde se hable de la relación de los turnos y en este mes que llevo en el rolar turnos. no me ha presentado dicho documento por escrito.

Ahora mi jefe inmediato como el gerente, se han dedicado a echarme culpas de unos errores que no son míos, a través del WhatsApp, provocándome y hostigarme fuera de mi horario laboral, sin yo poder contestarlos, me han quitado responsabilidades de trabajo, ya no tengo una comunicación buena con el jefe, ya no me consulta o me da indicaciones de las cosas.

Están por querer fijarme como encargado de turno vespertino. ¿Qué puedo hacer si en el contrato viene una cláusula referente? No lo hace con todo el personal, yo que he cumplido al cien mi trabajo, me la quieren aplicar a mí. Tengo un año que me ascendieron como jefe, pedí contrato nuevo sobre mi nuevo cargo no me lo han dado. Me he manejado con un contrato que firmé hace 3 años, sin firma del dueño o algún representante de la empresa, no tengo copia y saque fotos.

¿Qué puedo proceder en cuestión de dicho cambio de horario?

Gracias.

Mejor respuesta

Ve a la procuraduria de defensa del trabajo, ahi te apoyaran.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores