¿Puedo ganar la custodia de mi sobrino?

Realizada por josefina. 12 ene 2016 Custodia

Hace un mes falleció mi hermana, dejó a un niño de 3 años, el cual está al cuidado de mi madre, el papá del niño lo va a ver y se lo lleva los sábados pero es una persona muy inestable y no tiene trabajo fijo ni seguro. Ellos estaban separados desde que nació el niño, nunca se le exigió ninguna pensión. Nos gustaría tener la patria potestad del menor y así evitar que en cualquier día se lo pueda llevar y nunca más verlo; cabe señalar que a mi hermana la mataron y están las averiguaciones.

Mejor respuesta

Con el niño nada tiene que ver la causa de la muerte ni le afecta ni le beneficia en anda.
A quien corresponde primeramente el derecho de la patria potestad es a cualquiera de los Abuelos, por lo que debería la mama de ustedes exigir que se le otorgue primeramente la custodia provisional, para evitar la sustracción del menor.
la vedad tiene usted pocas posibilidades de ganarle en derecho a su madre, y es muy importante que por el momento se le declare a ella como la titular del derecho de la custodia, de lo contrario se podrían complicar las cosas, Los Abuelos paternos también tienen el derecho de solicitar la custodia del menor si su hijo no lo hace.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia