¿Pueden los abuelos solicitar la crianza del nieto?

Realizada por roxanny. 24 may 2017 Derecho de familia

Raúl se le mueren sus padres, tiene tiene 6 años de edad. Él tiene sus abuelos maternos vivos y estos los solicitan para hacerse cargo de su nieto en cuanto a su educación, alimentación en general todo lo que conlleva la crianza de un niño.

Preguntas:

1.- ¿Pueden los abuelos solicitar la crianza del nieto.

2-. ¿Cómo se denomina la figura legal respecto a la solicitud de su nieto?

3.- ¿A quién corresponde otorgar esta responsabilidad del nieto a sus abuelos?

4.- ¿Hay algún procedimiento al caso planteado?

5.- Señale en el presente caso, ¿qué funciones tienen los abuelos sobre su nieto en caso de ser otorgada su responsabilidad?

Mejor respuesta

Lea a detalle el Código Civil ahí encontrará respuestas a su cuestionario.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Roxannny. primeramente te digo que no es solicitar la crianza
Lo que se debe de solicitar en su caso es la guarda y custodia para que ellos puedan actuar como tutores de su nieto. te contesto las preguntas.
1.- Los abuelos pueden solicitar la guarda y custodia de su nieto
2.- La figura juridica te lo repito puede ser guarda y custodia en su caso. o puede ser adopción.
3.- A quién corresponde otorgarla es a un juez de lo familiar.
4.- El procedimiento es una petición a un juez de lo familiar
5.- Las funciones de los abuelos sobre su nieto serian proporcionarle alimento, vestido, educación, cuidados, etc. y todo lo relacionado con el bienestar del menor.

Espero haberto despejado tus dudas.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia