¿Pueden demandarme por robarme a mi novia?

Realizada por Ernesto. 8 ene 2019 Abogado penal

Buenas tardes, soy de Guadalajara. Mi novia es menor de edad y yo soy mayor de edad. Estamos planeando juntarnos y yo quiero saber si sus papás podrían hacer algo contra mi legalmente. Un amigo abogado me dijo que antes era delito, pero que ahora ya no lo es. Igual quisiera más opiniones. Gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal, si pueden denunciarte porque aun es menor de edad y tiene sus padres quienen son los que ejercen la patria potestad de ella. Quizas no vayas a la carcel puesto que ella estara en favor tuyo, pero de que eres sujeto de denuncia si lo eres.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Uno es el problema legal, el cual puede ocasionarte inconvenientes muy molestos que se pueden solucionar con relativa facilidad con el costo consecuente.
Otro es el problema social porque estadísticamente una pareja tan joven tiende a permanecer unida durante poco tiempo porque el proceso de maduración irá descubriendo las circunstancias que valen la pena y las que no lo valen, y los intereses personales y el desarrollo de cada uno tienden a alejarse del otro.
Por lo anterior siempre será más benéfico en circunstancias como las de ustedes, darle tiempo al tiempo mientras ambos se hacen mayores de edad, a menos que la idea sea aprovecharse de la temeridad adolescente para sentir la adrenalina de lo prohibido.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal