Los papás de mi novia me pueden demandar....

Realizada por Jesús. 23 oct 2019 Paternidad

Hola mucho gusto...
Tengo 18 años y mi novia va para los 17 años.... Acaba de cumplir los 18 hace 2 meses
Bueno el punto es que mi novia está embarazada tiene 3 meses y su papá está pensando en demandarme o golpearme y entrar a mi casa ha golpearme....
Pero me pongo a pensar y tuve relaciones con ella cuando era menor de edad... Cuando tenía 17 años
Mis papás lo tomaron con la máxima tranquilidad pero su papá no
Qué se podría hacer.....

Mejor respuesta

¡ Jesús, Qué hiciste !
Lo que debías de hacer ya no lo hiciste, es decir, tomar precauciones. Ahora las consecuencias están dadas y con ellas irás aprendiendo tal cantidad de cosas que ni te las puedes imaginar.
Nadie te va a demandar porque tu cómplice tiene la misma edad que tú, meses más o menos. Y tendrías que haberla obligado, golpeado, lastimado, corrompido, violentado; y por tus palabras no se aprecia que algo así haya sucedido, tal vez hubiera podido pasar lo contrario y tú ser la víctima.
Les toca a ambos asumir su responsabilidad justo ahora que empiezan a ser supuestamente adultos.
¡Suerte para ambos!

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Jesús.

El padre no podría ir a tu casa a golpearte ya que estaría violando tus derechos en el artículo 16 constitucional ya que no puedes ser molestado en tu persona, familia, domicilio y por lo tanto si lo hiciere podrías demandarlo por lesiones y para demandarte tendría que argumentar un delito que en los hechos no existe.
¡Saludos!

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

No pasa nada, solo acabas de adquirir más obligaciones.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

El padre en su irracionalidad puede actuar de manera inadecuada pero cuando eso suceda puedes denunciarlo a el por lesiones así que despreocúpate por esa parte lo mejor ahora es preocuparse por como mantener a ese bebé que viene en camino sin duda podemos asesorarte por cualquier cuestión de violencia futura pero para tu tranquilidad su papá no puede proceder de ninguna manera contra ti más que solamente si no te haces responsable saludos y ponte en contacto con nosotros

Jurídico Castillo Abogado en Ecatepec

27 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad