¿Pueden demandarme por hostigamiento y/o ponerme una orden de restricción?

Realizada por Ruly. 10 oct 2015

Buenas noches,

Mi novia me amenaza diciéndome que me va a demandar y poner una orden de restricción.

Tenemos 4 años de relación. Tuvimos una discusión algo fuerte por chat debido a un problema de celos que

ella tiene.

El quid del asunto es que yo le decía que no la iba a dejar y que quería estar con ella.

Se siente insegura y piensa que me voy a vengar y hacerle daño, pero nunca lo he hecho y jamás la he amenazado en hacerle eso.

Me dice que tiene el chat como evidencia, pero ciertamente lo único que escribí fue que no la iba a dejar y que le haga como quiera. Cree que me volví loco.

Luego que me amenazó con la demanda, incluso la reté a que lo hiciera, porque pienso que no hay una falta grave y que solo está vacilando.

Nunca utilice amenazas ni lenguaje soez.

¿Qué tan cierto es que pueda llegar a mi puerta esa demanda?, ¿qué es lo peor que puede pasar?

Gracias. ¡Saludos!

Mejor respuesta

Si de verdad tienes esa actitud paciente y moderada NO TIENES DE QUE PREOCUPARTE. Ella tiene derecho de denunciarte de cualquier cosa, es la buena fe de las autoridad y la obligación de investigar, lo que será que se investigue la misma, que arrojaran las investigaciones la realidad, si tu le explicas de manera calmada a al MP lo mismo, el tendrá de cualquier manera la obligación de solicitarte que no la gredas y que te mantengas lejos de ella, lo que tal como refieres no te generará ningún problema, además que dadas estas circunstancias TU MAS QUE NADA con tu ecuanimidad veras que es lo que mejor te conviene y que tu relación allí pone en peligro tu seguridad personal y no vale la pena arriesgarla, de manera que ambos quedaran satisfechos.
A nadie puede obligársele a mantener una relación que no desea, casados o no inclusive, mucho menos a ti, el consejo legal mas apropiado incluso sería que tu mismo dejes de exponerte y te alejes de esta persona

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

No se trata de una demanda, si no se una denuncia. Ya que lo que pretende hacer es denunciar una conducta que ella equivocadamente considera ilegal o ilícita. La figura como tal de restricción no existe en México

TPM Abogados Asociados, Legal And Business Consulting Abogado en Cancún

115 respuestas

¿Te pareció útil?

Ruly. por lo que comentas, no le veo ningún sentido a que tu novia te pueda demandar.y si así lo hiciera púes tiene que probar los hechos. por otro lado te recomiendo evites caer en provocaciones por parte de tu novia. acuérdate que cualquier relación es para buscar la armonía.y tratar siempre de ser felices.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)