¿Puede una empresa ser tan irregular a pesar de tener poco en el mercado?

Realizada por Diana. 27 sep 2019 Abogado laboral

Buenas noches. Trabajo para un call center de servicio de taxis en la ciudad. La empresa es realmente nueva, se creó en marzo de 2019. Yo estoy desde abril del mismo año, y desde entonces se dan muchas discrepancias en cuanto a todo. No pagaban prima dominical, (ahora si aparece en nomina), hasta ahora no pagan días festivos, deslindan responsabilidades que no corresponden al contrato -y hay consecuencias monetarias por ello-, nos obligan a firmar contrato administrativo que no es de acuerdo a las funciones que desempeñamos, hay irregularidades al pago de nómina (nos han hecho esperar hasta tres días extra para el pago de quincena), y eso ni hablar de lo poco que resuelve RH sobre el abuso del gerente y sus supervisores. Dentro de todo, siempre se desentienden diciendo que “la empresa es nueva” y que por eso hay tantas irregularidades. Quienes han reclamo han sido despedidos.
Aunado a todo esto, se me ha notificado que se me hará descuento de un servicio en el que yo cumplí con el protocolo, pero no se llevó a cabo en tiempo, por lo que el supervisor le ofreció un viaje de cortesía con valor de $300 mxn. Me dijeron que porque yo estaba de “encargada” (ya que mi supervisora en turno descansó, y solo estabamos 2 personas en turno), me dejaron la carga de las funciones de ella además de las mías, y es por esto que me hacen responsable directa a mi. No he firmado nada pero tampoco deseo que se me descuente, ya que como explico, yo cumplí con el protocolo señalado.
¿Qué puedo hacer? Ya se siente como presión para que renuncie.

Mejor respuesta

Hay que aprovechar todo lo bueno que se pueda obtener de las experiencias laborales. Siempre será positivo saber defender los derechos laborales que se tengan para no permitir los abusos, pero también es bueno asimilar las enseñanzas de la experiencia que se adquiere sobre el tipo de trabajo que se desarrolla para aplicarlas en el futuro a donde sea que se vaya. Cada uno puede mejorar en habilidades y conocimientos, pero difícilmente vamos a educar a los jefes y a los patrones.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo busque un abogado laboral para que le explique sus derechos, le recuerdo que tiene derecho a una liquidacion por el tiempo laborado. Asesorese antes de tomar cualquiet decision.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS TARDES, a sus comentarios, le sugiero que denuncie a la empresa por FRAUDE DE ACREEDORES haciendo de manifiesto todo lo que ha vivido hasta la fecha, como la propia presión para orillarlo a renunciar (sin que lo llevé a cabo dicha renuncia). Asimismo, demande en la vía laboral y exhiba pruebas de la situación que prevalece dentro de la empresa. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Te sugeriría que si acudes a la procuraduría de defensa del trabajo y se cita al patrón sería la opción mas pronta y viable en atención a tu planteamiento, pues considero que en esa instancia defensora de los trabajadores se le informaría a la parte patronal las irregularidades que mencionas de la relación de trabajo con la consecuencia que de persistir, pudieses de manera posterior acudir a la junta de conciliación laboral.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Te recomiendo ir al a PROFEDET mas cercana a tu domicilio, ahi te apoyaran sin problema sin costo alguno, son expertos en materia laboral, o en su caso ir con un buen abogado laboral particular que sea conocido por trabajar esta area juridica.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral