¿Puede mi hermano tener custodia total de su hija?

Realizada por medina. 28 nov 2015 Custodia

Tengo un hermano de 42 años, hace unos años vivió con una Sra. y tuvieron una niña. Ahora tiene 8 años la niña y desde que tenía como tres meses su mamá la dejó al cuidado de mi hermano y mi mamá porque mi hermano vive en casa de mi madre. Ella va de vez en cuando por ella a veces cada quince días otras veces hasta un mes tarda en ir. Se la ha llevado de vacaciones dos veces por dos semanas es lo más que ha durado con, ella las otras veces solo dura un día o dos. Nunca le ha dado dinero a mi hermano para la niña, mi hermano le da todo a la niña. La Sra. trabaja y tiene otras dos niñas más, el problema es que la quiere tener con ella, pero ella no está en la casa, se la pasa trabajando y las deja solas a las tres. La más grande tiene como doce años y la otra cinco años, dice que no importa que se cuidan entre las tres y eso no está bien. Le dijo mi hermano que así no se la puede llevar que cuando esté ella sí puede venir por ella, pero no entiende y tiene miedo mi hermano que en cualquier momento llegue por ella ¿Qué puede hacer?.

Mejor respuesta

Lo mejor es que mantengan las cosas como están. Tarde o temprano esta persona no regresará mas, y al demandarle la custodia ella tendrá que demostrar interés en la menor para no ser acusada de abandono, descuido o maltrato, por lo que exigirá su derecho preferente a tener la custodia, y las condiciones se igualaran y cualquier descuido en el proceso podría ocasionar que le concediese la custodia a la madre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia