¿Cómo puedo tener la custodia de mi medio hermano?

Realizada por Eli. 24 sep 2015 Custodia

Hola, buenas tardes; es la primera vez que escribo en este tipo de foros pero el motivo de esta consulta es que estoy desesperada, ya no se qué hacer. Tengo un hermano de 12 años yo tengo 25 la cosa está en que él es mi medio hermano y desde que el estaba pequeño yo lo cuidé, mucha gente que me conoce sabe de mi historia con él. Mi madre trabaja todo el día, hasta los días que le toca descansar por lo cual siempre está solo, el pretexto de mi madre es que quiere darle una buena vida pero sus únicos méritos para con mi hermano fue haberlo metido en una escuela de paga, pero yo he notado que mi hermano se ha estado juntando con gente y hace cosas que no debería de hacer a su edad. Yo he hablado con mi madre al respecto pero me toma de loca, hace poco mi hermano entró a la secundaria y se empezó a quedar conmigo y está bien porque así lo vigilo más pero me gustaría llevarlo a que reciba ayuda psicológica pero no recibo ayuda de mi madre y de hecho ella siempre sale con que no tiene dinero ni tiempo. Trato de hacer lo mejor por mi hermano pero mi madre no es de mucha ayuda al contrario tiene un carácter muy explosivo por lo cual quisiera tener la custodia de él, ¿es posible? Tengo los mismos estudios que mi madre preparatoria y soy ama de casa y técnico computacional, mi esposo es técnico electrónico. No se si esto me pueda ayudar a tener la custodia del niño, agradezco el espacio y su pronta respuesta.

Mejor respuesta

Mi opinión es que usted puede platicar con su hermano menor y con la madre de ambos, no necesariamente al mismo tiempo, para ponerse de acuerdo con ellos acerca de la forma mas conveniente en la que podrían organizarse para la vigilancia, educación y manutención de su hermano menor, manteniendo sus relaciones familiares en armonía. Si les menciona a ellos que lo principal y lo que usted busca es el bienestar del menor, creo que sería más fácil para todos que el acuerdo al que ustedes lleguen se tome sin necesidad de intervenciones judiciales que tensen sus relaciones familiares, porque finalmente ustedes no son desconocidos ni familiares lejanos, son personas muy cercanas y el valor más valioso que pueden tener es ese, la familia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

No. es obligacionde la mujer trabajar para mantener a su hijo, es un sacvrificio que deba hacer, el juez en ocasiones obliga ea la mujer a buscar empleo para protección del menor. las causales para perder la Custodia de un menor dista mucho de las que tu narras, y no se justifica realmente, Alabamos la preocupación que tienes por la educación de tu hermano pero creemos que tu madre fácilmente comprobara que no es influencia nociva para el menor, ni esta en peligro ni esta siendo corrompido, ni esta en riesgo su salud física, psíquica ni emocional. Menos aún si ambas mujeres más importante en su vida lo aman, cuidan y se preocupan por el como se ve que así es.

¿Te pareció útil?

Debemos serte totalmente honestos, los supuestos por los que una persona pierde la patria potestad están establecidos en la ley y distan mucho de las situaciones que tu narras, la ley reconoce el derecho y la obligación de la Mujer de trabajar para sufragar los gastos de manutención del menor más aún cuando no cuenta con el apoyo del padre, incluso este argumento ha dejado de utilizarse en las cortes por quienes creen tener derecho a solicitarla pues lejos de que se tome como descuido es precisamente sacrificio personal que debe hacer la mujer para el bienestar de su menor.
Acércate a un Abogado para que te asesore más ampliamente.

¿Te pareció útil?

No tienes posibilidades, Tu madre fácilmente demuestra que no es Influencia nociva para el, que no esta en peligro, que no lo esta corrompiendo ni exponiendo que no esta peligro su integridad ni desarrollo físico ni mental de modo alguno.+
No se dan los supuestos de ley, para vencer la preferencia de ley de ejercerla.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del despacho ASESORES JURIDICOS ASOCIADOS, muchas gracias.

Saludos Cordiales!!

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia