Problemas con acta de nacimiento e identidad

Realizada por Ana Laura Zamora Espinoza. 23 nov 2018 Abogado penal

Tengo un problema con mi acta de nacimiento.
Cuando tenía 11 años mi padrastro me reconoció mi nombre es Ana Laura Zamora Espinoza y al reconocerme quedé como Ana Laura Torres Zamora.
El caso es que cuando me casé me pedían el acta de nacimiento no la de reconocimiento y en ese entonces mi marido fue a Toluca a buscarla y regreso con el acta de nacimiento, pero con el nombre de Ana Laura Torres Zamora y así nos casamos y registramos a nuestro hijo.
Yo perdí todos mis documentos y solo contaba con la IFE a nombre de Ana Laura Torres Zamora, pero como ya es muy vieja la quise renovar y fui a Atizapán que fue donde me reconocieron a buscar esa acta, pero no aparece por qué no tengo ni copia. Y el caso es que fui a Toluca a tramitar mi acta y me dieron la de Ana Laura Zamora Espinoza.
¿Cómo hago para emparentarlas? Porque todo lo de escuela y mi hijo están a nombre de Ana Laura Torres Zamora
¿Qué debo de hacer?

Mejor respuesta

Hola que tal Ana Laura.-

Contactame directamente o ve con un abogado en tu ciudad para que te apoye, ya que hay que promover un juicio nulidad de acta.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Nuestro despacho está a su disposición contáctenos directamente para brindarle una mejor asesoría

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ana Laura; primero es importante que sepas que tu nombre es Ana Laura Torres Zamora, y no otro, el que tenías antes ya no existe, porque al reconocerte, a partir de ahí eres Torres; tampoco como tal existe un acta de reconocimiento, mejor dicho existe un anotación del reconocimiento, pero a partir del reconocimiento tu acta es la que dice Torres, al igual que todos tus papeles; lo que tu quieres es quitarte el apellido Torres, pero va a ser muy difícil que lo hagas. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal