Presté dinero a mi hijo para construir un anexo para mí en su casa

Realizada por Adriana Alvarado. 3 mar 2016 Robos

Presté 6,500 dolares para que uno de mis hijos me hiciera un anexo en su casa para yo poder vivir. Viajé a España y cuando regresé ya la obra estaba culminada, pero le pedí los recibos de gastos de materiales y mano de obra y no me los quiere dar. Antes de eso, un a día antes de viajar para España, para pasar fiesta de fin de año de 2015 con otro de mis hijos, saqué 5,000 mil dolares de mi banco y se lo di a mi hijo para que me los guardara para mi viaje a España, porque para ir a la Unión Europea debo llevar efectivo como requisito de ingreso. El mismo día que tenía que viajar le pido los 5,000 dolares y nunca me los dio. Tuve que sacar más dinero para poder viajar. En total mi hijo se ha quedado con 11,000 dolares de los cuales 6,000 fueron para la mano de obra del anexo en su casa del cual no tengo justificante de gasto (facturas) por parte de mi hijo quien es dueño de la casa donde anexé. Ahora tengo un documento, aunque está confeccionado con tinta de bolígrafo, firmado por mi persona y por mi hijo simplemente donde él indica que yo le presté dinero para que me construyera un espacio en su casa.

Y tengo unas grabaciones vía telefónica. Donde él menciona que yo le di los 6,000 dolares para construir y también en la grabación manifiesto que le dí los 5,000 dolares para guardarlo antes de mi viaje a España y le pregunté dentro de la grabación que por qué nunca me los devolvió antes de yo viajar a España si el dinero es mio. En la grabacion mi hijo acepta que recibió los 5,000 mil dolares y también menciona que no me lo devolverá.

Mejor respuesta

Esa grabación debe de ser aceptada ante un juez mexicano, o de lo contrario simplemente el haber recibido las cantidades de dólares que Usted menciona, de esta manera Usted tendrá el documento (El reconocimiento ante el Juez) para poder iniciar el cobro, Para esos sirven los documentos (Cuando estos no son un Pagaré) y las grabaciones, fotos y videos, para generar convicción, y para justificar y "Ayudar" a probar sus declaraciones, pero por sí solas las grabaciones y documentos (Que no sean pagares, prueban nada) los únicos documentos que PRUEBAN POR SI MISMOS, son los pagares, de allí que las gentes sabemos que ESOS no se deben firmar así como así.
Para eso sirven las grabaciones para pedir su reconocimiento judicial, debe hacerlo de inmediato, una vez que su hijo declare ante el juez, si acepta, la grabación puede ir a la basura, si lo niega, deberá ser su prueba en la denuncia penal, en donde se designará un perito en lingüística, en reconocimiento de voces y en sonidos, para demostrar que las voces que aparecen en la grabación corresponden a la suya y a la de su hijo.
Si no inicia el procedimiento lo mas pronto posible su acción va a prescribir, y estará conforme a la ley, perdonando la deuda a su hijo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Adriana puedes denunciarlo ante el ministerio público, abuso de confianza, es necesario lleves las grabaciones, y narres los hechos, ahora si el terreno donde construyó es de su hijo, corre el riesgo de que no le respete que viva en ese espacio, contáctenos sin compromiso, lo podemos asesorar adecuadamente, corporativo jurídico COAVE

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos