A que tiene derecho una madre soltera

Realizada por Adriana Ramirez. 19 nov 2017 Derecho de familia

Tengo un caso muy raro, mi pareja tiene un hijo adolescente (12 años) del cual se ha hecho responsable de todos los gastos y de la madre también. Les da casa, auto, vacaciones, ropa, alimentos, educación, cumpleaños para los dos, apoyo a la mujer para que ponga un negocio (4 veces) y lejos de tener un apoyo ninguno de los negocios funciona, ella se la pasa con las amigas y apostando. Mi pareja compró un terreno para construir la casa a su hijo y que no pagara renta, y lejos de que la casa estuviera lista y terminada, la mujer apostó casi todo el dinero para la construcción de la casa, empeñó el auto que no era de ella, vendió todos los aparatos electrónicos, incluyendo los del hijo, robo a sus amigos y principalmente a mi pareja que se quedó con una deuda de casi 1 millón de pesos, la casa sin terminar desde hace 3 años el no puede entrar a esa casa por que la mujer no lo deja pero el sigue mandando dinero para que la terminen. El ya no quiere seguir manteniendo a una persona que lo ha estafado en todos los sentidos, el niño tiene muy bajas calificaciones, y no le pone atención. Su obligación es solo con el hijo y la mujer lo quiere obligar a firmar un convenio en donde lo obliguen a seguir dandole lo mismo de por vida. Esto es un abuso y queremos tener la tutela total del hijo, que podemos hacer, y a esta mujer sacarla de la casa que está a nombre de mi pareja y quitarle el auto que también está a nombre de mi pareja. El compromiso es con el hijo y no con ella, ella debe trabajar, esta en edad de trabajar tiene 47 años y su única enfermedad o vicio son las apuestas, a demás es mayor por 9 años de mi pareja, y lo chantajea con el niño. El ha cumplido en todo siempre, que posibilidades hay de que el retire todos casa, auto, vacaciones y tener nosotros la patria potestad del hijo y que se le obligue a tener un trabajo y una manutención compartida o en su defecto demandarla por robo y desfalco.

Mejor respuesta

Hola!! Tu pareja solo tiene obligación con su hijo y a la madre debido a lo narrado existe causa para no otorgarle pensión, otorgarle guarda y custodia a tu pareja y rescatar su casa y auto. Estamos para ayudarte con una SOLUCION certera. Contactanos

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Adriana, su problema tiene solución, nos encontramos en la Ciudad de Ensenada Baja California, acérquese a nosotros.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia