¿Podría el padre de mi hijo perder la patria potestad?

Realizada por Claudia. 29 may 2016 Custodia

Mi hijo tiene 2 años, desde antes de nacer me separé de su padre. Él no se ha hecho responsable de ninguna manera, aunque está registrado por los dos. Ahora tiene otra pareja , la cual tiene hijos y a su propio hijo lo ha visto únicamente en 2 ocasiones pero no hace nada por procurarlo y menos por hacerse cargo económicamente. No tenemos buena relación y es una persona conflictiva.

Yo me hago cargo completamente de mi hijo y no busco ni deseo demandarlo por pensión, al contrario me gustaría saber si puedo deslindarlo de sus responsabilidades y por consiguiente de los derechos para no depender de el legalmente y poder tomar las decisiones para el mejor desarrollo de mi hijo.

Mejor respuesta

Esperamos que nos comprenda. No se puede quitar la patria potestad sino por causa legal, la causa mas común es precisamente demandar los alimentos, y ante el incumplimiento del padre se le quita la patria potestad, las otras opciones son mas largas y complicadas, de manera que una de las maneras en las que se desliga a un padre es precisamente demandándole que cumpla su obligación y si el incumple a pesar de que el juez le ordene que debe pagar, entonces ahora si le retiran la patria potestad, NO EXISTE OTRO MODO, mas que demandarlo.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Claudia lo que se puede hacer es demandar las pensiones alimenticias atrasadas y garantizar las futuras en caso de que se siga negando a dar alimentos y a la convivencia con el menor se procedería a pelear la pérdida de la patria potestad, ésta no se puede quitar tan fácilmente a menos que se justifique ante el Juez. Si tienes alguna duda con gusto te podemos apoyar solo necesitas mandarnos un mensaje. Con este y otros servicios te podemos apoyar en nuestras instalaciones. Estamos ubicados en León Guanajuato y contamos con dos oficinas de atención. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia