¿El papá de mi hijo puede renunciar a la patria potestad de mi hijo?

Realizada por Pita. 3 dic 2017 Patria potestad

Tengo un niño de 6 años, nunca me casé con su papá, vivimos juntos sólo hasta que mi hijo tenía 11 meses, nos separamos y desde esa fecha hasta junio de este año el casi siempre me daba supuestamente el 30% de su sueldo para mi hijo. Iba a visitarlo cuando podía, una o dos veces al mes. Mi hijo siempre ha estado conmigo y todo fue acuerdo nuestro. Sin embargo este año me avisa que se va a juntar y desde esa fecha no se volvió a parará ver a mi hijo ni me volvió a dar dinero, yo le he pedido puesto que trabajó pero no me alcanza. El se ha negado a dar el dinero poniendo pretextos co n o que j o tiene dinero, que no le alcanza o que meta una demanda de pensión. Yo hace un mes me enteré que va a ser padre y supongo por eso su falta de interés hacia mi hijo, ya que no lo ha visto en 6 meses por decisión propia. Yo hable con el papá y le dije que se dedique a su vida y ya, que con su hijo no tiene ninguna responsabilidad que si quiere pelear su custodia esta en su derecho , que yo no pienso pelearme nada a lo que el dijo que me él me va a otorgar la custodia total y renunciar a la patria potestad, mi duda es: ¿eso se puede hacer? ¿Qué implicaciones tiene? Al final nunca se ha interesado realmente en mi hijo, así que por nosotros mejor que ya no tenga nada que ver en la vida de mi hijo. Me ayudan.

Mejor respuesta

Claro que puede ser pero requieres de un abogado para ejercitarlo en la via judicial ante un juzgado de lo familiar.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad