¿Puede el papá de mi hijo renunciar a la patria potestad?

Realizada por Lares. 12 ene 2016 Custodia

El padre de mi hijo no se hace cargo de él, ¿puede renunciar a sus derechos? Solo es su padre por apellido pero no por frecuentarlo o mantenerlo. Estuve leyendo el Código Civil de Nuevo León y el artículo 444 sección III y V se asemejan a lo que estamos pasando.

Mejor respuesta

Lea Usted con atención el articulo que usted señala, efectivamente este prevé y ordena que la patria potestad se PIERDE (Es decir no es susceptible de renuncia sino que se pierde) mediante SENTENCIA JUDICIAL, son esas las razones que prevé la ley, pero se requiera de que exista el juicio en el que se demande que por esas causales se exige del juez que se declare que el padre ha PERDIDO la Patria Potestad, y analizadas que son las pruebas y las actuaciones del Juicio el Juez mediante SENTENCIA JUDICIAL, le declara perdido a u padre la patria potestad de un menor.
Ahora lea también usted Los efectos de la Patria Potestad, A pesar de que se suspenda o se pierda. el padre continua con la obligación de dar alimentos, ASI COMO LA DE VER Y VISITAR AL MENOR. así como que no se varia el nombre del menor, (Sino hasta que alguien mas le adopte).
Pero ningún padre puede elaborar convenio de ningún tipo en donde el mismo renuncia a la patria potestad, la ley no lo permite, debe haber juicio para que se decrete la perdida, una renuncia de este tipo es como renunciar a votar, a tener personalidad, a tener bienes, a tener el derecho a ser juzgado conforme a la ley, es decir es un derecho irrenunciable, inalienable (No puede vender su derecho) i imprescriptible, solo se extingue por la muerte o precisamente por SENTENCIA JUDICIAL.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

puede perder la patria potestad najo ciertas circunstancias y renunciar a ella de igual forma, el que pierde la patria potestad no pierde sus obligaciones solo derechos, le sugiero asesorarse de forma aduecuada con un abogado especializado en materia familiar, estamos para ayudarle.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia