Pensión alimenticia con o sin acreedores

Realizada por Alberto Juárez. 17 ene 2018 Pensión alimenticia

Tengo un hijo de quince años, nunca estuve con la persona que lo procreé, nunca he dado pensión como tal por lo que no tengo como comprobar monto pero si me hago cargo de la mayoría de los gastos de alimentación (comida, educación, recreación, vestido, de salud) la madre también trabaja y sólo se tiene a ella como responsabilidad, yo tengo otro hijo con otra persona y varios acreedores desde hipotecarios hasta tarjetas de crédito y deudas en bancos. La mamá ahora me pide una cantidad fija de manutención, yo no tengo problema no me niego, sin embargo al día de hoy mi sueldo neto es el 45% de lo que gano normalmente, ya que me descuentan vía nómina préstamos, adicional a eso del 45% que me quedatengo que pagar otras deudas que no descuentan vía nómina como tarjetas de crédito, mi consulta es: si pide pensión alimenticia ¿sobre qué cantidad se la otorgarían? no me niego a dar algo a mi hijo pero si toma ese camino no estoy seguro y talvez le darían menos de lo que yo doy, es decir, algunos gastos cuando no tengo solvencia los pago con tarjeta por lo que al no ser mio ese dinero no se lo podría dar. Ella en estos momentos gana más que yo, tiene menos acreedores y yo tengo dos hijos.

Mejor respuesta

Hola que tal alberto, pienso que lo justo es un veinte % de tu sueldo, pero aun en lo legal entra como un minimo el quince % de tu salario. El abogado de la mama de tu hijo, debe de soliciar la pension como primordial descuento a realizarte sobre cualquier otra deuda que tengas, asi debe de ser. Cualquier cosa contactanos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Los alimentos siempre seran lo primordial, sin embargo, se puede buscar que se te fije el porcentaje más bajo establecido, con argumentos y pruebas se podría lograr.

Saludos

Despacho Jurídico Tovar Abogado en Benito Juarez

52 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia