Trámite de Pensión Alimenticia, porcentaje máximo.

Realizada por Diana. 13 jul 2015 Pensión alimenticia

Me gustaría mucho que me ayudaran con una pequeña asesoría. A continuación les pongo antecedentes: tuve a mi pareja hace casi seis años, de los cuales vivimos cuatro años juntos en unión libre. El en ocasiones no trabaja, (no le gustaba o se aburría) así que me hice acreedora de varias deudas para pagar los gastos. Tuvimos una hija que tiene 1 año y 2 meses. Hace siete meses que se fue del hogar, tuvimos que vivir con mi mama para solventar los gastos. Mi padre pagó el parto y está pagando el departamento donde ahora estamos viviendo... Quisiera en lo posible meter pensión alimenticia para que pueda cubrir todas las necesidades de la bebé ya que lo único para lo que me da de dinero es solo para comprar leche y pañales (en serio que solo compro eso con lo que me da). ¿Hay manera de solicitar más dinero que cubra desde alimentos pañales y leche, hasta juguetes, accesorios y pagar guardería?

Ya que en un poco más de tiempo pienso meterla para que mi mamá pueda ir a trabajar. ¿También se podría ganar algún tipo de compensación por las deudas que aun estoy pagando por el dinero que gastamos el y yo en su momento? Ya que dice que es mi problema. También solo quisiera que viera a la niña los fines de semana y en mi casa, no quiero que se la lleve ni nada por el estilo como una orden restrictiva, ¿se puede? ...Les comento esto ya que el ya tiene otra pareja y por lo mismo no me quiere dar más dinero, habíamos acordado que en fines de semana fuera a ver a la bebé, pero ya van como tres semanas que no quiso venir a verla que porque estaba con esta otra persona... Les comento que si ha pasado el dinero que habíamos acordado, pero entre la bebé má crece mayores son los gastos, y no quiere aumentarme "porque el también tiene sus gastos, cuando se compra su ropa o paga la renta del celular, o sale con esta persona" y que si quiero meter pensión me darían menos de lo que el me da...

bueno, así me ha dicho…En fin, muchas gracias...

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto te apoyamos, para ello vamos a necesitar el acta de nacimiento del menor y si tu estàs casada tu acta de matrimonio tambièn, contàctanos y con gusto le damos tràmite a la brevedad.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Diana tal como te explican mis colegas, se puede hacer, sin embargo por mi experiencia en litigios similares, te puedo decir que si el papá no tiene bienes o un trabajo estable de donde le puedan descontar el porcentaje que en su momento le decrete el juez, vas a perder el tiempo, porque aunque el juez decrete medidas provisionales y ordene un estudio socioeconómico para el papá de tu bebé, de nada va a servir, te sugiero consideres presionarlo presentando una denuncia ante el Ministerio Público por abandono de persona y verás como no solo se pondrá al corriente, sino te empezará a pagar.

Armando Sales, Firma Legal Abogado en Tlalnepantla

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar todo lo que solicitas pero no solo seria en via familiar sino tambien la civil para que te pague los gastos causados hasta la fecha, no existe un limite en cuanto a lo que tienes derecho en porcentanje.
Nos ponemos a tus ordenes derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa

100 respuestas

¿Te pareció útil?

Diana. Legalmente se puede demandar todo lo que la hija necesita en la medida de las posibilidades del padre. Debes tomar en cuenta que hay personas que desgraciadamente prefieren no trabajar mucho para no tener nada que ofrecer a nadie. Por ello debemos aprender con quien conviene compartir la vida antes de adquirir responsabilidades tan serias como los hijos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Estamos seguros que en DJI podemos apoyarte, te sugerimos contactarnos sin compromiso para orientarte adecuadamente.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia