Mis vecinos nos quieren dejar fuera de la colonia

Realizada por Ana Cristina. 3 dic 2016 Derecho a la vivienda

¡Hola! buen día, mi caso es el siguiente: vivo en una privada de 36 casas, es un circuito en forma de "q". La entrada principal esta de sur a norte, es decir en el palito de la "q". En una reunión a la cual no pudimos asistir, se hablo de cerrar el circuito en la parte de arriba, es decir, los de la bolita de la "q" quedarían con reja eléctrica dejándonos por fuera a los demás vecinos. Cabe mencionar que ya existe una reja en la entrada principal, no es eléctrica pero existe. Según (digo según porque aun no nos pasan el oficio de la ultima reunión en donde se aprobó) por mayoría ya decidieron poner la reja en ese lugar, mi pregunta es, ¿puedo interponer demanda o denuncia para evitarlo? ya que nos estarían dejando sin derecho al área común y al estacionamiento para visitas que existe o ¿podríamos nosotros cerrar desde la entrada principal, aunque ellos pongan la reja eléctrica?

Mejor respuesta

Primeramente hay que revisar los acuerdos del consejo vecinal. por que cuando compran las casas se establecen cuotas para pagar mantenimiento, pagar caseta de vigiliancia, etc. y si en tu caso es un fraccionamiento privado. hay que revisar el libro de acuerdos. antes de que quieras tu por tu cuenta cerrar. no vayas a incurrir en algún delito.. se necesita revisara a detalle tu caso primeramente

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda