Qué puedo hacer si me obstruyeron ambos accesos de mi colonia y no es privada

Realizada por laura. 4 nov 2015

Vivo en Escobedo , Nuevo León, un grupo de vecinos que se llama comité de vecinos , decidieron cerrar ambos accesos para entrar en mi col, puerta del norte, en un lado pusieron plumas sin botón de tal forma que si no contamos con una tarjeta no podemos entrar en carro ni caminando, por el otro acceso que es la carretera Laredo pusieron una pluma, cámaras y una reja, resulta que habían puesto un botón del lado del conductor y así nos dábamos la habilidad y lo oprimíamos y como vieron eso ,ahora lo mueven del lado del copiloto para obligar a que nos bajemos. Yo no firmé porque cerraran, y no están constituidos, resulta que actúan de buena fe, no firman los recibos de los que pagan hacen cualquier garabato y no dice ningún nombre, quiero saber qué se puede hacer si el art, 11 de la constitución dice libertad de tránsito y ellos de una forma otra quieren obstruir mi derecho a entrar a mi propiedad libremente, dicen que los diputados o senadores aprobaron en Nuevo León una ley estatal que dice que si el 80 % de los vecinos está de acuerdo pueden cerrar y los demás tenemos que aguantarnos, pero resulta que no está la ley estatal por encima de la constitución y aparte todas la veces que fui al municipio nunca me enseñaron las firmas, o el permiso, no hay nada de eso en el municipio ¿Qué puedo hacer para entrar libremente a mi casa?

Mejor respuesta

Tienes la razón pero ellos no son autoridad para demandarles en Amparo, sin duda alguna ellos están orquestando un elaborado fraude, pero al menos debes iniciar con poner tu queja en el H. Ayuntamiento, en la mediación de conflictos vecinales, y o en el Instituto de Justicia Alternativa del Estado, para que así ellos muestren la documentación en la que supuestamente se están fundando, la Junta de vecinos, la asamblea, la constitución de la asociación (Si existe legalmente) y el régimen de condominio que tengan registrado (Si lo hay), de esta manera le darás al Abogado que debas contratar si no logras el respeto irrestricto de estas personas a gozar de tu propiedad y a no pertenecer a la asociación si no lo deseas, para que este los demande en la vía civil o penal según corresponda.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del Despacho o nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Laura. como lo dices bien una ley estatal no puede estar por encima de nuestra constitución. además totalmente de acuerdo con tu libre tránsito. pero hay que estudiar bien tu caso. púes los consejos vecinales y/o los fraccionamientos tienen reglamentos internos que van encaminados al control de acceso a los mismos, sobretodo para salvaguardar la seguridad de los vecinos. pero te repito se necesita estudiar el caso a fondo para ver la mejor alternativa a tu petición.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)