Mi pregunta es sobre un intestado con familiares fallecidos

Realizada por Oscar Lopez. 22 oct 2018 Notario

Hola, es algo largo y complicado el problema:

Mi abuelo y abuela (Sauly Tere) mueren en los años 90s, sin dejar testamento acerca de un terreno en Azcapotzalco y una casa.

Mis abuelos tuvieron 5 hijos (Jorge, Antonio, Manuel, José y María), pero con el paso del tiempo murieron todos los hombres a excepción de mi tía María. Pero mi tíos Manuel y José no tuvieron nunca hijos y no hicieron testamento.

En cambio mi papá Jorge que murió me dejó a mí de albacea y mi tío Antonio también murió y dejó una albacea. Mi tía María aún vive.

Cuando mis tíos y mi papá vivían, ellos dividieron el terreno en 5, pero sólo de palabra.

1. Mi problema es que mi tía María nos dice que ella es la dueña total de la casa y el terreno, ya que es la única hermana con vida.

Me gustaría saber si esto es cierto.

Ya que mis hermanos y yo tenemos nuestras casas en la parte que le correspondía al terreno de mi papá jorge. En cambio la casa donde vivían mis tíos los que no hicieron testamento, mi tía maría (la que vive) metio a vivir a su nieta.

2. También me gustaría saber si ella al ser la única viva, hereda la propiedad de mis tíos que no dejaron testamento por ser la única hermana o se debería dividir el terreno y la casa en tres o cómo.

Gracias por su ayudarme.

Mejor respuesta

Si pueden y deben heredar ustedes, mediante la tramitación de los juicios sucesorio intestamentarios correspondientes, estamos a sus órdenes para una mejor asesoría y ayudarle con su juicio.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le señaló que es falso lo que les afirma su supuesta tía que aún vive, toda vez que si bien es cierto que eran cinco hermanos, donde cuatro se encuentran muertos y dos, no tuvieron descendencia, lo cierto es que su papá tenía un derecho y el otro tío que dejó una albacea, también tiene derecho. Lo que debe de hacer es abrir la Sucesión testamentaria de su señor padre para que pueda a su vez, también abrir la Sucesión Legítima de sus abuelos para que al momento de aceptar y protestar el cargo de Albacea de su papá, tenga personalidad y pueda apersonarse en la Sucesión de sus abuelos para que se le reconozcan sus derechos hereditarios. Lo mismo debe de hacer su pariente del tío que dejó nombrada a una albacea. Todo ello, hará que se repartan el inmueble de los abuelos en tres partes iguales, entre su tía, el albacea de su tío y usted. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Contactame directamente con gusto podemos orientarte correctamente.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario