Mi mamá adquirió casa por hipotecaria y no la terminó de pagar

Realizada por Haira perez. 28 oct 2015 Derecho a la vivienda

Mi mama adquirió una casa por medio de crédito hipotecario, la hipotecaria se llama patrimonio yo soy quien la estuvo pagando casi 10 años, pero se terminó mi trabajo y ya no pude hacerlo ni ponerme al corriente para recuperarla, decidimos hacer una dación, es decir, regresar la vivienda para que ya no estuviera endeudada mi mamá y no le generara presiones, acudimos a la hipotecaria y llevamos todos los papeles que nos pidieron, esto ya va para el año y nunca hablaron con mi mamá para que entregara la casa por medio de un notario y entregara las llaves, de hecho siguen hablando para ver si se pone al corriente y recupera su crédito, el asunto es que mi mamá falleció hace 6 meses y quiero saber si yo puedo recuperar algo de lo que dimos por tantos años o la doy por perdida la propiedad.

Mejor respuesta

Desde luego, creemos a reserva de corroborar que con el sensible fallecimiento de su Sra. madre, se activa el seguro que generalmente se adiciona a los créditos Hipotecarios y que la deuda debe estar saldada, aun de no ser este el caso, debe revisar su caso un experto hipotecario (A sus ordenes) para revisar respecto de la prescripción, así como del tramite para que se conviertan en propietarios de la finca

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda