¿Puedo desalojar a mi ex esposa de mi casa?

Realizada por Sr Valdez. 2 feb 2017 Notario

Buenas tardes, explico mi situación:

Hace ya casi 9 años me divorcie de un matrimonio por sociedad legal, antes de este matrimonio yo adquirí un crédito hipotecario (infonavit) para una casa. Esta casa después de divorciado la termine de pagar. Mi divorcio fue por mutuo acuerdo y según me indico mi abogado, la casa, por el hecho de haber adquirido el crédito antes de casarme, me corresponde.

En la sentencia de divorcio quedo asentado que mientras mi hija no tenga la mayoría de edad viviría en dicha casa con su madre (la custodia de mi hija quedo compartida) y que cuando cumpla su mayoría de edad la pondré a nombre de mi hija. Las cosas han cambiado, mi hija ya con 12 años ha decidido por voluntad propia vivir conmigo (yo ya me volví a casar hace 4 años) y en la casa en cuestión se quedo mi ex-esposa quien ha metido a su pareja a vivir ahí, mi pregunta es: ¿si puedo solicitar que desaloje la casa y por que vía? pues dice que ella no se saldrá, he pensado en vender esa casa para ya no tener problemas y ponerle el dinero de la venta en un fideicomiso para mi hija: ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Tenemos la solución para tu problema, Estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios, somos especialistas en estos asuntos, excelente noche!!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Es cierto que si usted adquirió la casa, por medio del crédito, antes del matrimonio, esta no entra como parte de la sociedad conyugal. Aunque tendría que rectificarlo en las capitulaciones matrimoniales, pues si usted o ambos decidieron incluir dicho inmueble como parte de la sociedad conyugal, luego entonces este se tendría que liquidar o dividir 50/50, para lo cual habría que solicitarlo mediante un incidente de liquidación de la sociedad conyugal.

Si el inmueble no se encuentra dentro de las capitulaciones matrimoniales, y usted pretende recuperar dicho bien, lo que procede es un juicio reivindicatorio, siempre y cuando usted cuente con las escrituras inscritas en el Registro Público de la Propiedad.

Asesoría Jurídica / Legal CDMX Abogado en Coyoacán

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario