¿Mi hijo puede solicitar pensión y reconocimiento aunque sea mayor de edad?

Realizada por Angela. 30 dic 2015 Pensión alimenticia

Tengo un hijo de 18 años, su padre nunca le ha proporcionado ni el apellido, mucho menos alimento o educación. ¿Puedo yo como madre o mi hijo como mayor de edad y aún estudiando demandarle reconocimiento y/o pensión?

Mejor respuesta

Eres la única que puede hacerlo, a tu menor hijo no le asiste este derecho a pesar de que cumpla los dieciocho años, pues la que hizo los gastos fuiste tu, y si va a seguir estudiando la principal fuente de sus ingresos seguirás siendo tu, si el alega que es autosuficiente entonces libera a AMBOS PADRES, de la obligación, de manera que la demanda debe establecer que el sigue sin ingresos y dedicado por completo a estudiar, (Y acreditar en donde esta asistiendo con sus calificaciones) y el padre será condenado a reconocerlo, a usar el apellido que le corresponde, a que se te paguen todos los gastos que has hecho por el padre que no los ha querido aportar y que siga dando la manutención del hijo hasta que este concluya con una carrera profesional y acorde a su edad, es decir que no le lleva mas de los veinticinco años concluirla.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias, claro que como mayor de edad, tu hijo puede reclamar el reconocimiento de su padre biológico mediante una prueba de ADN si él se resistiera, y una vez acreditado la relación sanguinea, reclamarle el pago de una pensión alimenticia, pues debe de acreditar que se encuentra estudiando y no trabaja actualmente. Tu no lo puedes hacer en su nombre, pues ya es mayor de edad y no procedería, lo que tu puedes hacer en un momento dado, es solicitar algun tipo de compensación por los gastos hechos por tu hijo, pero recuerda que es muy dificil el pago de pensiones alimenticias de manera retroactiva, sobre todo si ya tu hijo es mayor de edad.

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia