¿Puedo solicitar un aumento de pensión alimenticia debido a mis necesidades?

Realizada por Carlos. 8 nov 2017 Pensión alimenticia

Hola buenas tardes, les explico mi caso.

Soy un joven de 19 años, desde los 3 años recibo una pensión alimenticia por parte de mi padre en ese caso recibía el 20% de su sueldo, al cumplir la edad de 13 años la pensión me fue retirada debido a falta de interés de mi madre ya que el caso no fue resuelto al 100% debido a que el porcentaje que yo estaba recibiendo era momentáneo o en palabras mas sencillas no era fija y aún no estaba aprobado por un juez. Lo que pasa en este caso es que mi padre tiene a una ''ex mujer'' ( que actualmente vive con el) con ella tuvo un hijo mayor que yo por 2 años.

Ellos 2 (mi padre y su mujer) se pusieron de acuerdo en realizar una ''demanda'' en contra de mi padre por alimentación de mi medio hermano en este caso la ''demanda'' concluyó que mi medio hermano recibiría el 85% de su sueldo, mientras que nosotros repetimos el mismo proceso pero sin embargo nosotros recibiríamos el 25% de las sobras de su sueldo y aún con un porcentaje no fijo avalado con un juez.

Honestamente mi madre tiene 2 hijos con otra pareja es ama de casa y no tiene como darme a mi dinero para mis gastos y tengo que solventar gastos de escuela, comida, ropa, transporte y algunos más. Con el poco dinero que me llega y me estoy viendo a la necesidad de contratar a un abogado para solicitar un aumento de pensión debido a mis necesidades.

Sin embargo, como le cuento, no tengo recursos suficientes para estar arriesgando en un caso que pueda perder tiempo y dinero, quisiera algo un poco seguro para mi bienestar.

En este caso el abogado: ¿qué podría hacer? ¿Hay un riesgo para no llegar a nada?

Mejor respuesta

Hola Carlos, no pierde nada con intentar un aumento de pensión alimenticia, tiene que demostrarle al Juez de lo Familiar que sus necesidades han aumentado y que con lo que se le proporciona no es suficiente para cubrilas, claro que su padre no esta obligado a pagarla al 100% pues su madre también tiene obligación, pero algo que aumente le será de ayuda.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen dia, te comento que por ley tu papá está obligado a darte una pensión mientras tu estes estudiando, esta tiene que ser proporcional a lo que tu papa gana, es decir cubrir los gastos de sus otros hijos y lo tuyo, si te encuentras en la Ciudad de Mexico o Estado de México, nosotros podríamos llevar tu asunto, puede visitar nuestro perfil de abogacía y enviarnos un mensaje para darle una mejor acesoria, estamos para servirle.

Anónimo-310953 Abogado en Atizapán de Zaragoza

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Nadie esta obligado a lo imposible ya que en mi experiencia el tope para las personas es del 50% de la pensión, por lo que no le veo el caso a seguir ya que reciben el 25%.

Corporativo Jurídico Arreguin Abogado en Colima

97 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia