Mi esposo tiene 22 años y estudia todavía lo puedo demandar

Realizada por Anahi. 9 feb 2019 Derecho a la educación

Hola, Buenas noches. Estoy casada con un muchacho de 22 años, tenemos un bebé de ahora 5 meses, yo no vivo con él porque nos dejó y no me da nada para el bebé. Él está por graduarse de la universidad, yo tengo 24 años, pero no trabajo porque tengo que cuidar al bebé 24/7 no tengo a nadie que me apoye. Mi mamá es la que mantiene al bebé con lo necesario. Yo no tengo contacto con él y el no nos busca ni nada, no me da dinero para nada, pero quiero saber si mi demanda procede sabiendo que él no trabaja y que pronto va a titularse.

Mejor respuesta

Claro puedes demandarlo a el o a sus padres si el solo se dedica a estudiar.

Ve al DIF o con un abogado familiar.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Siempre procede la demanda de alimentos, ya que el no tener empleo no es impedimento ni justificante para no cumplir, estamos a tus órdenes en el Estado y Ciudad de México.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Anahi.
Es importante nosotros como abogados hacerte saber que la ley protege a los menores de edad, en razón del interés superior del menor y por consecuencia, es procedente la demanda por pago de pensión alimenticia, en caso de que no pueda otorgarla el , recaé la obligación en sus papas.
Espero haber resulto todas tus dudas, en caso que no fue así, contáctanos directamente.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Independientemente de si su esposo estudie o no, tiene la obligación de proporcionar la pensión alimenticia de usted y de su menor hijo. Es procedente la demanda por la vía civil. Si desea tener una mejor asesoría y disipar sus dudas.

Calvo Sánchez y Abogados Abogado en Iztapalapa

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la educación

Ver más abogados especializados en Derecho a la educación

Otras consultas sobre Derecho a la educación