¿Puedo demandar a mi padre por no hacerse cargo de mi estando embarazada?

Realizada por Josselin Azcarate. 12 nov 2015

Tengo 16 años, tuve un intento de suicidio y antes de eso mi padre me daba lo que correspondía de dinero, pero hubo un tiempo en el que el dinero que daba no alcanzaba para nada. Tuve un intento de suicidio (razones personales) y cuando me internaron supe que estaba embarazada de mi actual pareja, desde ese entonces él dejo de dar dinero (da menos de lo que daba) no alcanza casi para nada, ni para las cosas que necesito de la escuela, no pido que se haga cargo de el niño que estoy esperando, porque de eso se hace cargo mi pareja, pero si pido que se haga cargo de mi, es decir, como soy menor de edad y estoy en el colegio todavía es obvio que no puedo tener un empleo, lo que pido es una cantidad de dinero para mi alimentación, cosas de estudio y lo necesario para mi limpieza personal ¿será que eso es posible? y si es así, ¿a quién debería acudir?

Mejor respuesta

T madre es quien deberá de firmar la demanda porque tu eres menor de edad, y desde luego que la obligación continua siendo de AMBOS PADRES a pesar de tu embarazo, por esta razón tu madre puede exigir su parte correspondiente a tu padre en la medida de la posibilidad que tiene.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Josselin. en este caso como eres menor de edad te debe de representar tu mamá para que le demandes a tu papá una pensión alimenticia. y te felicito por que a pesar de la falta de apoyo sigues estudiando y es la mejor manera de que salgas adelante. te deseo mucho éxito.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)