Mi arrendatario me debe dinero y no me ha pagado intereses

Realizada por Sonia Nuñez. 4 jun 2017 Arrendamiento

Yo firmé contrato con mi arrendatario hace ya 5 años, el contrato se venció y ya no se volvió a renovar nada, al año de haber firmado contrato, mi caseta le pidió dinero prestado a mi tía, quién se dedica a préstamos con un interés del 10%, mismo que tiene ya 1 año y medio que no ha pagado ni interés, ni deuda y obviamente ésta ha ido aumentando. Yo firmé como su aval, ya o que si ella no pagaba, la garantía era la renta, y yo pagaría de la renta el interés, pero mi arrendadora no quería q se pagará de la renta, me exigía que le pagará completo mes con mes, así que se fue acumulando y acumulando hasta llegar a los $30,000.00 aproximadamente de deuda.

Por otro lado mi tía me presionaba con los pagos, así que en una oportunidad yo absorbí la deuda de la señora y después de varios meses que le pedí que pagara, le dije que abonaría lo de la renta a la deuda, a lo cual se negó alegando que estaba muy enferma y necesitaba el dinero, así nos trajo varios meses hasta que decidí ya no pagarle latentes. Llevo 3 meses 4 con este que viene, pero lo curioso es que ya no he sabido nada de ella, no se ha reportado, no me ha buscado para que le pagué y temo que haya fallecido, de ser asi, creo que la casa está a nombre de su hija y el contrato venció hace 4 años.

Al parecer la casa aún la estaba pagando al FOVISSSTE o algo así, entonces, quiero saber si continúo descontandole lo de la renta para finiquitar la deuda, o sigo pagando mi renta, o¿ tengo posibilidades de pelear la casa? Ya que la casera desde un principio prometió que me la vendería. Cada mes decía que ya nos iba a vender y así nos trajo también. ¿Qué hago?

Mejor respuesta

Si persiste su problema contactenos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento