Mi arrendatario me debe dinero, desconoce la deuda y quiere que desaloje.

Realizada por Manuel V. S.. 10 jul 2015 Abogado fiscal

Llevo rentando 15 años un local comercial, hace 5 iniciamos un trabajo para el dueño del local, 2 años después, terminado el trabajo, faltaba dinero por liquidar, por 3 años el dueño ha dado largas para pagar a pesar de que se expreso la necesidad de que cubriera la deuda para poder mudar hacia otro local mas grande, hoy, 3 años después de dar tantas largas, llega con la novedad de que ahora yo le debo dinero por rentas y que además quiere que desocupe el local. Haciendo cuentas, descontando los meses que me obligó a estar en su local, aún me debe mucho, ¡pero ahora desconoce la deuda!. Según yo le debo pero me ofrece una cantidad (ridícula) solo para "saldar la deuda" y le desocupe, o sea, ¿le debo o no? ¿me debe o no? Ya ha amenazado con demandarme y enviar a sus licenciados, ¿cómo puedo proceder?. Cabe señalar que nunca me ha dado comprobante fiscal por la renta, que cuando se finalizo el trabajo se negó a firmar la factura correspondiente, tengo documentos oficiales que comprueban que se elaboró dicho trabajo ya que fue para la UPN, cuento con listados de los títulos elaborados, datos de los alumnos de dichos títulos, permisos de impresión de escudo nacional y todos los archivos usados, así como facturas que amparan todo el material usado. ¿Se puede hacer algo? ¡Yo no me aferro a el local, el dueño del local me obliga a estar en el al no pagarme! ¡Yo ya quiero salirme desde más de 3 años!

Mejor respuesta

Solo para clarificar el asunto, Sr. Manuel, el dueño es el arrendador y usted es el arrendatario. Ahora bien, usted menciona que dicho arrendador nunca le extendió comprobantes por los pagos de la renta, asi que sería bueno que al menos usted cuente con testigos de sus pagos. Otra duda es si celebraron contrato de renta por escrito o también solo fue verbal. Y lo mismo se aplica a la otra negociación de los trabajos que usted facturó y el arrendador se negó a firmar ¿También fue un trato verbal? Afortunadamente usted dice contar con pruebas documentales y testimoniales de este intrincado asunto, las que habría que revisar para saber que tan factible, viable y recomendable es iniciar una demanda civil, ya sea por cuestiones de renta, o de deuda por servicios prestados, o por ambas causas, para saber si le conviene dejar ese local o utilizarlo para cobrar lo que le adeudan.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal