Mi abuelita murió y quedó mi abuelo como propietario.

Realizada por Luciana rivera. 20 ene 2016 Sucesiones

Mi abuelo acaba de fallecer y no dejó lista de sucesores. Mi mamá lo había cuidado siempre hasta el último momento y mi abuelito no alcanzó a realizar la lista de sucesores. Él quería que mi mamá quedará como sucesora, pero hay otro hijo que quiere la tierra y no está de acuerdo que mi mamá sea la dueña ¿Qué puede hacer mi mamá en este caso? ¿A dónde puede acudir actualmente? La parcela está rentada y mi mamá tiene una carta poder notariada firmada por mi abuelito, que ella se hiciera cargo de la renta de la parcela.

Mejor respuesta

Excelente medida previsora la renta y la carta notarial. pero también es mejor que de una vez se denuncie el Intestado Agrario del Abuelo, para que sean llamados los herederos, además de que a la par ella demande, el reconocimiento de sus derechos posesorios ante el mismo tribunal.
Contacte a un Abogado Agrario. Contáctenos les auxiliaremos de acuerdo a sus posibilidades.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, es preciso iniciar el juicio sucesorio de su abuelo ante la falta de testamento, en el mismo se designan herederos, albacea, se hace el inventario de los bienes de la herencia y se hará la división de los bienes de su abuelo a los herederos de la forma en que se acuerde. Contáctenos y con mucho gusto lo atenderemos con respecto a este tema de una forma eficiente y accesible ara Usted y su abuela.

Apoyo Legal Abogado en Cuauhtémoc

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones