¿Procede el juicio de usucapión en este caso?

Realizada por Manuel Ramirez Cardenas. 29 nov 2019 Derecho a la vivienda

El propietario de la propiedad donde vivo era un hermano de mi abuela. Llegamos a vivir con él mi mamá, (que es su sobrina), mi hermano mayor y yo cuando se quedó viudo, con el fin de atenderlo y hacerle compañía. Él murió hace varios años, pero no dejo ningún testamento, llegamos ahí desde 1968, después de que él murió, seguimos viviendo ahí hasta la fecha, seguimos pagando todas las contribuciones, agua, luz, predial, etc. Ahora quiero escriturar el predio, ¿procede el juicio de usucapión?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Es posible la usucapion, se facilita mas cuando no llevan el mismo apellido, ya que cuando son familia, el asunto se va mas por la via sucesoria.

Contactanos directamente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Manuel; NO, nada más con esos elementos que comentas no procede, le faltaría alegar y probar un punto que es el más importante (ello no quiere decir que no lo pueden incluir); además, a quien le van a demandar la prescripción? Tienen dos vías: una es la usucapion (sólo les falta añadir un punto), y el otro es la sucesión. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Tendría primero que promover juicio sucesorio intestamentario y llamar a juicio a esposa, hijos, padres y luego familiares además de que incluye publicar edictos del juicio. Sino hay esposa, hijos, ni padres, usted y su mamá pueden ser declarados los herederos de la sucesión, y por lo tanto adquirir este bien por sucesión. Consulte un abogado en su ciudad

CJP y Asociados, Despacho de Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda