¿Puedo pelear las cenizas de mi abuelita?

Realizada por Angelica sanchez. 30 oct 2019 Abogado civil

Mi abuelita murió hace unos meses. Nuestros familiares no nos avisaron siquiera y cuando falleció la cremaron directamente. Apenas nos enteramos y mi abuelita quería quedar con las cenizas de mi abuelita en un nicho que se compró para eso, pero ellos tienen una mala relación con mi papá así que no sé si me quieran entregar las cenizas de mi abue; la verdad ellos jamás se preocuparon por mi abuelita y cuando murió mi abuelo pelearon la herencia y hasta le pidieron a mi abuelita que les heredara en vida la casa. En realidad no creo que quieran las cenizas, pero no sé si por orgullo no quieran dármelas.

Mi pregunta es si pueden pelear las cenizas. No me importa nada mas solo poner las cenizas de mi abuelita donde ella quería estar.
Cabe aclarar que yo viví con mis abuelos hasta los 11 años, y ella en muchas ocasiones me dijo que quería quedar junto a su viejo (mi abuelito).

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que podría demandar si abre la Sucesión In testamentaria de su finada abuelita, donde su señor padre deberá de hacer valer lo que por DERECHO le corresponde, entre ello solicitar que la urna donde se conservan los restos de su finada madre, le otorguen un lugar para ser visitada las veces que se requierán o en su defecto, depositar la urna en el lugar que hace mención. Ahora bien, le sugiero que primero lo intenten de manera pacífica y sin interponer ningún tipo de demanda para acercarse pacíficamente y poder resolver su preocupación; en caso contrario, deberá de demandar en los términos que le hago mención por ser UN DERECHO que nadie le puede arrebatar, aun en la lejanía. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Angélica; lamentablemente ello no es posible. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Mas concretamente, NO, no existe un interés jurídico alguno afectado, en contra del cual se pueda ejercitar ninguna acción.

Castillero Derecho Corporativo Abogado en Tapachula

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Respetando todas las creencias y costumbres acerca de los muertos, legalmente podrían ser muy pocas las posibilidades de obtener lo que usted pretende teniendo en cuenta que hay límites materiales para obtener lo que alguien considera como su derecho, en este caso si quien obtuvo las cenizas del cuerpo cremado alega que ya dispuso de ellas, no podrían obligarle a entregarlas, o podría ser que entregara la mitad, o podría ocurrírsele entregar algo diferente con similar apariencia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil