Me quiero divorciar pero ella no quiere

Realizada por Salma Hernandez. 15 sep 2016 Custodia

Hola buenos días quisiera orientarme, tengo mi hijo se quiere divorciar de su pareja pero ella no quiere se aferra y se aferra a que no, él ya ni vive con ella y la verdad ella esta mal de la cabeza ya que en el mes de noviembre ella se pegó sola se mordió y fue a demandar a mi hijo, después ella la digna se fue con sus papás y ese día llegaron por mi hijo y el no sabía que onda de lo que había pasado y el le marcó y después le dijo que le otorgaba el perdón, y pues el ya no quiere estar con ella mas a parte por que le pega a mi nieto llega y nos dice el niño que no lo quiere que le pega y cosas así, mi hijo tiene miedo de que si el tramita el divorcio ella pueda actuar con esas demandas y al reclusorio pueda ir a dar que tan cierto es eso , por que ella lo amenaza. el quiere comenzar el proceso pero ella se aferra y no se lo quiere dar quiere que vuelva con ella es una persona muy conflictiva y muy loca , no se presta para hablar y llegar un acuerdo de que el le de dinero y que no le falte nada a su hijo por que en el mes de noviembre que se dejaron al niño no le ha faltado nada siempre lo chantajea con que ya no vera a su hijo si no regresa con ella y pues mi hijo dice que si así ella lo quiere pues ni modos pero el niño no en un objeto. Él ya no tiene contacto con ella pero ella lo molesta le llama, y pues mi esposo es el que luego va por el niño. De verdad que necesito saber para poderlo ayudar mas que nada la demanda esa que ella le hizo si es que ella puede usar eso en contra.

Mejor respuesta

Buenas noches, a sus comentarios es necesario que su hijo contrate a un abogado en el siguiente sentido: Primero deberá denunciar las agresiones y lesiones que la señora se provoca constantemente para inculparlo, donde utiliza el chantaje emocional para que no se divorcie de ella. Asimismo, deberá solicitar al Ministerio Público la guarda y custodia del menor, toda vez que la madre de éste, lo agrede con violencia incesantemente. A su vez deberá demandar la suspensión de la patria potestad de su menor hijo, donde salvaguarde la integridad del menor, entre sus prestaciones le sugiero que requiera: a) la Guarda y Custodia del menor, provisional y en su momento la definitiva; b) Una pensión alimenticia para el menor; c) Las visitas y convivencias sean vigiladas y sólo podrá ver al menor en las instalaciones del DIF o lugares que señale el Juez por su temor a que le agreda o le siembre el síndrome de alineación parental en su contra; d) La suspensión de la patria potestad por cambios de conducta graves que ésta tiene, e) Someterla a un tratamiento psicológico por las continuas amenazas de lesionarlo o de violencia que infiere a su persona y pretende meterlo a prisión si no se somete a su voluntad y capricho. También, al mismo tiempo deberá demandar el Divorcio Express o el Divorcio por Violencia. Saludos. Licenciada Juárez,

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Si, le explico, cuando eso ocurre, lo mejor es demandar el divorcio vía contenciosa, es más fácil y más seguro, independientemente de la voluntad de su cónyuge. Contáctanos a la brevedad...

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Cuente con los ser servicios de nuestra firma legal, seguramente encontraremos la mejor opción para sus necesidades.

CC Asesores SC Abogados y Peritos Abogado en Santiago de Querétaro

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Somos expertos en Divorcios, contáctenos y le ayudaremos a resolver su situación de forma rápida, económica y confiable. Contamos con una red de abogados que nos permite realizar divorcios en cualquier Estado del país.

Divmex Abogado en Benito Juarez

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Salma, no es cuestión de que la otra de las partes quiera o no divorciarse, en automático se puede hacer dicho divorcio y hacer la solicitud de varias prestaciones, una de ellas también, el de la guarda y custodia, ya que con esa persona corre peligro, inicien de manera inmediata dicho Divorcio. Somos especialistas en este tipo de Juicios, esperemos nos de la oportunidad de asesorarla Profesionalmente y resolver dicho Juicio.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Salma claro que es posible con un divorcio incausado la podemos ayudar en su caso contáctenos por favor CASTILLAYGONZALEZ ABOGADOS.

Castilla & González Abogado en San Luis Potosí

117 respuestas

¿Te pareció útil?

Muy buenas noches Salma, existe ahora el divorcio incausado el cual sin problemas procede. Te sugiero nos contactes por medio de nuestro perfil para darte una asesoría gratuita y acorde a tus necesidades. Nuestros expertos en la materia te apoyaran en todo momento. Lo ideal es poner fin a esto pronto por el bienestar de su hijo, de su nieto y buscar lo justo para la actual pareja. Excelente noche

NAVARRETE, MENDOZA & ASOCIADOS S.C. Abogado en Benito Juarez

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Salma. aun y que ella no quiera divorciarse. tu hijo puede iniciar el juicio de divorcio incausado. es decir no ncesita invocar alguna causa. con su simple voluntad de que el quiera divorciarse. con eso basta.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia