Me quiero divorciar por engaño, pero quiero la custodia de mis niños

Realizada por jhonatan banda sierra. 10 nov 2017 Divorcio

Tengo algunas pruebas de que ella me engaña y quiero divorciarme, pero quiero saber si podría quedarme a los niños y si pierdo mucho al divorciarme.

Mejor respuesta

Hola Jhonatan; es importante aclararte varias cuestiones:

1.- Actualmente para divorciarte no necesitas probar alguna causal, en ésta caso la de adulterio, si quieres divorciarte ahora solamente basta con tu voluntad para que se dé el divorcio, no importa que ella no quiera, a esto se le conoce como divorcio incausado (express).

2.- Ahora bien, si pretendes utilizar el adulterio como fundamento para pelar la custodia, ello no te va funcionar, porque esa no es una causa para que te den la custodia a ti, o que ella por eso vaya a perder la patria potestad. (a menos que sostenga relaciones con otra persona delante de los niños, o que realice actos depravados delante de los niños)

3.- Al iniciar una demanda de divorcio necesario o incausado (express), como hay hijos menores, también dentro de la demanda se tendrán que resolver cuestiones relativas a los niños, como la pensión alimenticia que tú debas proporcionar a tus hijos; ahí es por donde ella te la puede voltear.

Aquí lo recomendable es que en base al engaño, previamente platiques con ella para que hagan el divorcio por mutuo consentimiento (voluntario), y que junto con la demanda presenten un convenio relativo a las cuestiones de custodia, horarios de visita y pensión alimenticia respecto de los niños; así tienes la oportunidad de que se establezca como pensión alimenticia la cantidad que tu propones; haciéndolo así obtienes dos beneficios: 1) El divorcio y 2) Que no se te vaya a condenar al pago estratosférico de la pensión alimenticia, sino al que tu previamente hayas convenido con ella.

Y si posteriormente al divorcio, surge alguna causal por la cual ella tenga que perder la patria potestad o la custodia de tus hijos, te encuentras en toda posibilidad de intentarlo en una nueva demanda.

Te sugerimos acudas con un abogado de tu localidad para que te asesore debidamente.

Quedamos a tus órdenes para cualquier duda. Saludos…!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe demandar el divorcio y la guarda y custodia, y pues no pierde nada, al contrario gana tranquilidad, estamos para servirle, saludos!!!

Jímenez y Lira Abogados Abogado en Chihuahua

130 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio